cocaina_afp2.jpg
Imagen de referencia de AFP
22 Sep 2017 03:29 PM

Incautan 7000 kilos de coca en Antioquia

Más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por la Policía Nacional en una finca ubicada en zona rural de Apartadó, Antioquia.
La
Fm

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, explicó que dicha finca funcionaba como uno de los mayores centros de acopio de estupefacientes.

Sostuvo que en esta acción fueron detenidas cinco personas, entre ellas un venezolano, quienes eran los encargados de cuidar el alcaloide.

La droga, que iba ser enviada a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, estaba camuflada en cargamentos de plátano y frutas.

El general Vargas señaló que durante el proceso de allanamiento a la finca se produjo un intercambio de disparos, lográndose la captura de estos criminales.

Vargas sostuvo que informes de inteligencia indican que la cocaína provenía de laboratorios situados en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica y que era transportada hacia el Urabá en caletas acondicionadas en distintos tipos de vehículos y camionetas de alta gama.

Así mismo, se iniciaron las investigaciones tendientes a establecer a quién pertenece el predio que funcionaba como centro de acopio.