Ejercito-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa
6 Dic 2016 12:45 PM

Incautados 20 inmuebles pertenecientes al EPL en Santander

Este golpe afecta directamente las finanzas ilícitas del EPL.
La
Fm

Se embargaron 20 bienes inmuebles que tenían como fin extinción de dominio y que pertenecía al grupo al margen de la ley EPL, según la Dirección Nacional de Análisis y Contextos.

Según la información suministrada, estas propiedades figuran a nombre de Ismael González Ordóñez, alias El Tío; su esposa Miriam Picón de González y su hijo Carlos Andrés González Picón.

"Alias El Tío se había reunido en varias ocasiones con Hugo Alberto Carvajal Aguilar, alias Nené, comandante general del EPL. Dentro de las conversaciones se supo que se tenían unos bienes pertenecientes al EPL y que había recibido 1.000 millones de pesos del grupo armado al margen de la ley", según las versiones de varios exintegrantes de este grupo subversivo.

Estas personas son investigadas por el delito de lavado de activos. Sin embargo, González Ordóñez y su esposa permanecen con detención preventiva, luego de que se determinaran sus vínculos con el EPL.

Los 20 inmuebles secuestrados están avaluados en $2.237.141.500 (dos mil doscientos treinta y siete millones ciento cuarenta y un mil quinientos pesos).

Los inmuebles están ubicados en la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Mesa de Los Santos, Santander.