Imputan homicidio agravado a presunto asesino de Dr. Velásquez y su novia

Julián Alberto Quintero habría provocado la muerte de Dr. Velásquez y su esposa al disparar con un arma de fuego.
Dr Velásquez
Dr Velásquez fue encontrado sin vida en Envigado Crédito: Instagram: @drvelasquez

Un fiscal imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones, en modalidad dolosa y con participación como autor a Julián Alberto Quintero Agudelo, con relación al asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, mejor conocido como Dr. Velásquez, y de su novia, Astrid Sofía Riascos.

Cargos que no fueron aceptados por el acusado, y por los que podría enfrentarse a una pena de entre 400 a 600 meses de prisión. Esta decisión de Julián Alberto Quintero fue tomada, aunque se le había ofrecido una rebaja de la pena de hasta un 50 % si se declaraba culpable.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema resolverá recurso clave sobre proceso

La defensa solicitó suspender por una semana el establecimiento de la medida de aseguramiento para realizar actos investigativos, como pedir videos de cámaras de seguridad y entrevistar a posibles testigos para que declaren, considerando que la abogada no estuvo con el señalado desde el inicio cuando le realizaron el interrogatorio.

Esa petición fue aceptada, pero la audiencia fue programada para el viernes 14 de junio a las 8:30 de la mañana.

Doble homicidio

De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía General de la Nación, en la madrugada del 8 de junio, el señalado se encontraba en la edificación de Envigado propiedad del productor musical donde acostumbraba a recibir amigos, socios y personas involucradas con la industria a la que denominaban ''el parche''.

Mismo edificio compuesto por diferentes apartamentos en los que vivían otras personas cercanas a la víctima, como su exesposa, su exsuegra e, incluso, el acusado, quien no solo residía allí, sino que laboraba como mayordomo.

En ese sitio, según el ente acusador, Dr. Velásquez estaba departiendo con el presunto homicida y habrían comenzado a discutir, ambos agrediéndose verbalmente. Lo que, al parecer, habría desembocado en que Julián Alberto Quintero presuntamente atentara contra la vida de la víctima con un arma de fuego 9 milímetros, de la que no tenía permiso de porte.

Asimismo, siguiendo la narración del fiscal encargado del caso, Quintero habría acudido a donde Astrid Sofía Riascos se encontraba durmiendo, disparándole también en la cabeza.

Vea también: Muerte del productor Dr. Velásquez: Se trataría de un doble asesinato

Por lo anterior, se dice que el presunto homicida de Velásquez y Riascos habría actuado aprovechándose del estado de indefensión de las víctimas, pues el primero se encontraba en estado de ebriedad y su pareja estaba dormida.

  • Nota del editor: En la presente publicación, inicialmente titulada "Dictan sentencia contra presunto asesino de Dr. Velásquez y su pareja", se cometió un error. La audiencia en cuestión era para la imputación de cargos, no para dictar sentencia. Julián Alberto Quintero Agudelo fue imputado por homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, cargos que no aceptó.

Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro