captura-Perdomo-LA-FM-VIDEO.jpg
Tomada de video difundido
19 Ene 2017 07:57 AM

Imputan cargos a presuntos responsables de robo al apartamento de exvicefiscal Jorge Perdomo

La Fiscalía indicó en audiencia que solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los detenidos.
La
Fm

A puerta cerrada, la Fiscalía General de la Nación adelanta el proceso de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a 16 personas detenidas como presuntos integrantes de una banda de apartamenteros en Bogotá y a la cual pertenecerían dos policías activos.

Según la Fiscalía, estas personas estarían relacionadas con el robo en el apartamento del exficefiscal Jorge Fernando Perdomo en 2016; pero además, la organización habría cometido otros hurtos en exclusivos sectores del norte de Bogotá.

Edicson Torres, abogado de dos personas investigados por estos hechos, indicó que la Fiscalía manifestó el robo en el apartamento del exvicefiscal como la razón que origina estas investigaciones.

"Se mencionaron esos hechos, y la Fiscalía realiza la manifestación que de allí se desprende la investigación contra estas personas que se capturaron" afirmó el abogado.

En desarrollo de las investigaciones, el CTI de la Fiscalía realizó 13 allanamientos, los cuales ya fueron legalizados ante el juez. Igualmente, a los 16 investigados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.