Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.
Brayan Campo
Condenan a 700 meses de prisión a Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado a un día de su cumpleaños. Pena más alta en Colombia por este delito. Crédito: Redes sociales

A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Le puede interesar: Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'


  1. Inicio
  2. Node



A más de 58 años de cárcel fue condenado Brayan Campo por feminicidio de la menor Sofía Delgado



Member for

3 años 4 meses


Twitter

@Andreaperezcom1

Nombres

Andrea

Biografía

Comunicadora social, egresada de la Universidad Santiago de Cali. Desde el 2012 comenzó a ejercer como periodista y en el 2015 como docente de periodismo.

Apellidos

Pérez

Enviado por maperez el Vie, 02/05/2025 - 14:22


A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Más noticias: A la cárcel los 'Toposos': creaban perfiles falsos para robar a conductores de plataformas en Cali

Tras conocer la sentencia condenatoria, la familia de Sofía Delgado agradeció a la firma de abogados que los acompañó en este proceso judicial en contra de Brayan Campo.

"(...) Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del exfiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta", reza el comunicado preliminar de la familia Delgado.

Otras noticias: Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de presuntas chuzadas

Hechos

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, tras haber salido de la casa de su tía a su residencia, ubicada a cuatro cuadras-.

De acuerdo con la investigación, cuando la niña pasó por la veterinaria de propiedad de Campo, este la habría llamado con la excusa de obsequiarle un regalo para su perrito, sin embargo, cuando Sofía evidenció que el hombre la quería retener a la fuerza habría forcejeado.

En ese momento Brayan Campo la atacó con un objeto contundente y la asesinó. La Fiscalía determinó que una vez ocurrieron los hechos,Campo habría metido el cuerpo de la niña en un costal de comida para perros y lo habría llevado hasta un cañaduzal de la vereda La Regina, donde lo abandonó. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 octubre, 19 días después.



Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor