Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.
Brayan Campo
Condenan a 700 meses de prisión a Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado a un día de su cumpleaños. Pena más alta en Colombia por este delito. Crédito: Redes sociales

A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Le puede interesar: Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'


  1. Inicio
  2. Node



A más de 58 años de cárcel fue condenado Brayan Campo por feminicidio de la menor Sofía Delgado



Member for

3 años 4 meses


Twitter

@Andreaperezcom1

Nombres

Andrea

Biografía

Comunicadora social, egresada de la Universidad Santiago de Cali. Desde el 2012 comenzó a ejercer como periodista y en el 2015 como docente de periodismo.

Apellidos

Pérez

Enviado por maperez el Vie, 02/05/2025 - 14:22


A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Más noticias: A la cárcel los 'Toposos': creaban perfiles falsos para robar a conductores de plataformas en Cali

Tras conocer la sentencia condenatoria, la familia de Sofía Delgado agradeció a la firma de abogados que los acompañó en este proceso judicial en contra de Brayan Campo.

"(...) Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del exfiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta", reza el comunicado preliminar de la familia Delgado.

Otras noticias: Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de presuntas chuzadas

Hechos

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, tras haber salido de la casa de su tía a su residencia, ubicada a cuatro cuadras-.

De acuerdo con la investigación, cuando la niña pasó por la veterinaria de propiedad de Campo, este la habría llamado con la excusa de obsequiarle un regalo para su perrito, sin embargo, cuando Sofía evidenció que el hombre la quería retener a la fuerza habría forcejeado.

En ese momento Brayan Campo la atacó con un objeto contundente y la asesinó. La Fiscalía determinó que una vez ocurrieron los hechos,Campo habría metido el cuerpo de la niña en un costal de comida para perros y lo habría llevado hasta un cañaduzal de la vereda La Regina, donde lo abandonó. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 octubre, 19 días después.



Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos