Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.
Brayan Campo
Condenan a 700 meses de prisión a Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado a un día de su cumpleaños. Pena más alta en Colombia por este delito. Crédito: Redes sociales

A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Le puede interesar: Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'


  1. Inicio
  2. Node



A más de 58 años de cárcel fue condenado Brayan Campo por feminicidio de la menor Sofía Delgado



Member for

3 años 4 meses


Twitter

@Andreaperezcom1

Nombres

Andrea

Biografía

Comunicadora social, egresada de la Universidad Santiago de Cali. Desde el 2012 comenzó a ejercer como periodista y en el 2015 como docente de periodismo.

Apellidos

Pérez

Enviado por maperez el Vie, 02/05/2025 - 14:22


A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Más noticias: A la cárcel los 'Toposos': creaban perfiles falsos para robar a conductores de plataformas en Cali

Tras conocer la sentencia condenatoria, la familia de Sofía Delgado agradeció a la firma de abogados que los acompañó en este proceso judicial en contra de Brayan Campo.

"(...) Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del exfiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta", reza el comunicado preliminar de la familia Delgado.

Otras noticias: Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de presuntas chuzadas

Hechos

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, tras haber salido de la casa de su tía a su residencia, ubicada a cuatro cuadras-.

De acuerdo con la investigación, cuando la niña pasó por la veterinaria de propiedad de Campo, este la habría llamado con la excusa de obsequiarle un regalo para su perrito, sin embargo, cuando Sofía evidenció que el hombre la quería retener a la fuerza habría forcejeado.

En ese momento Brayan Campo la atacó con un objeto contundente y la asesinó. La Fiscalía determinó que una vez ocurrieron los hechos,Campo habría metido el cuerpo de la niña en un costal de comida para perros y lo habría llevado hasta un cañaduzal de la vereda La Regina, donde lo abandonó. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 octubre, 19 días después.



Orden de detención

Juez envía nuevamente a prisión a Digno Palomino, cabecilla criminal de ‘Los Pepes’

El juez revocó la detención domiciliaria que había obtenido en septiembre por 17 homicidios en el área metropolitana de Barranquilla.
Palomino Rodríguez es investigado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.



Crisis climática en Córdoba: ella es la oficial del Ejército que lidera labores de rescate en San Pelayo

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, más de 17.000 familias han resultado afectadas en 17 municipios de Córdoba.

Fue capturado en Montes de María alias “Ayapel”, señalado cabecilla del Clan del Golfo

En área rural de Montes de María, detuvieron a un presunto enlace criminal que operaba rutas ilegales y apoyo armado; fue judicializado.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional