Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.
Brayan Campo
Condenan a 700 meses de prisión a Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado a un día de su cumpleaños. Pena más alta en Colombia por este delito. Crédito: Redes sociales

A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Le puede interesar: Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'


  1. Inicio
  2. Node



A más de 58 años de cárcel fue condenado Brayan Campo por feminicidio de la menor Sofía Delgado



Member for

3 años 4 meses


Twitter

@Andreaperezcom1

Nombres

Andrea

Biografía

Comunicadora social, egresada de la Universidad Santiago de Cali. Desde el 2012 comenzó a ejercer como periodista y en el 2015 como docente de periodismo.

Apellidos

Pérez

Enviado por maperez el Vie, 02/05/2025 - 14:22


A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Más noticias: A la cárcel los 'Toposos': creaban perfiles falsos para robar a conductores de plataformas en Cali

Tras conocer la sentencia condenatoria, la familia de Sofía Delgado agradeció a la firma de abogados que los acompañó en este proceso judicial en contra de Brayan Campo.

"(...) Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del exfiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta", reza el comunicado preliminar de la familia Delgado.

Otras noticias: Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de presuntas chuzadas

Hechos

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, tras haber salido de la casa de su tía a su residencia, ubicada a cuatro cuadras-.

De acuerdo con la investigación, cuando la niña pasó por la veterinaria de propiedad de Campo, este la habría llamado con la excusa de obsequiarle un regalo para su perrito, sin embargo, cuando Sofía evidenció que el hombre la quería retener a la fuerza habría forcejeado.

En ese momento Brayan Campo la atacó con un objeto contundente y la asesinó. La Fiscalía determinó que una vez ocurrieron los hechos,Campo habría metido el cuerpo de la niña en un costal de comida para perros y lo habría llevado hasta un cañaduzal de la vereda La Regina, donde lo abandonó. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 octubre, 19 días después.



Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?