Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.
Brayan Campo
Condenan a 700 meses de prisión a Brayan Campo por feminicidio de Sofía Delgado a un día de su cumpleaños. Pena más alta en Colombia por este delito. Crédito: Redes sociales

A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Le puede interesar: Revelan afiche de los uniformados asesinados por el Clan del Golfo durante el 'plan pistola'


  1. Inicio
  2. Node



A más de 58 años de cárcel fue condenado Brayan Campo por feminicidio de la menor Sofía Delgado



Member for

3 años 4 meses


Twitter

@Andreaperezcom1

Nombres

Andrea

Biografía

Comunicadora social, egresada de la Universidad Santiago de Cali. Desde el 2012 comenzó a ejercer como periodista y en el 2015 como docente de periodismo.

Apellidos

Pérez

Enviado por maperez el Vie, 02/05/2025 - 14:22


A 58 años y tres meses fue condenado Brayan Campo Pillimue por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, perpetrado el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, departamento del Valle.

De acuerdo con la familia de la menor, esta condena de 700 meses de prisión se da a un día del cumpleaños de la niña.

Cabe resaltar que esta sentencia sería a una de las penas más altas que se ha impuesto en Colombia por este tipo de delitos.

"En las últimas horas acabó la audiencia y le dieron la condena de 700 meses de prisión, 58 años y tres meses, más los 10 años que ya tenía. Hasta el momento, según dijeron, esta es una de las condenas más altas que se han impuesto en Colombia por estos delitos", relató el padre de Sofía.

Más noticias: A la cárcel los 'Toposos': creaban perfiles falsos para robar a conductores de plataformas en Cali

Tras conocer la sentencia condenatoria, la familia de Sofía Delgado agradeció a la firma de abogados que los acompañó en este proceso judicial en contra de Brayan Campo.

"(...) Quiero agradecerle públicamente a la Firma de Abogados del exfiscal Mario Iguarán Arana, al Doctor Mario Iguarán y al abogado Miguel Ángel Morales, por su acompañamiento en este proceso judicial y quienes hicieron posible esta sentencia tan alta", reza el comunicado preliminar de la familia Delgado.

Otras noticias: Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de presuntas chuzadas

Hechos

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, tras haber salido de la casa de su tía a su residencia, ubicada a cuatro cuadras-.

De acuerdo con la investigación, cuando la niña pasó por la veterinaria de propiedad de Campo, este la habría llamado con la excusa de obsequiarle un regalo para su perrito, sin embargo, cuando Sofía evidenció que el hombre la quería retener a la fuerza habría forcejeado.

En ese momento Brayan Campo la atacó con un objeto contundente y la asesinó. La Fiscalía determinó que una vez ocurrieron los hechos,Campo habría metido el cuerpo de la niña en un costal de comida para perros y lo habría llevado hasta un cañaduzal de la vereda La Regina, donde lo abandonó. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 octubre, 19 días después.



Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.