Imputan cargos a exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis

Carlos Arturo Rodríguez Celis está implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas Crédito: Colprensa

La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó cargos contra el exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, por estar implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando, al parecer, Rodríguez Celis presentó el proyecto “Desarrollo de soluciones energéticas híbridas para abastecimiento de energía eléctrica en el departamento del Amazonas” ante el OCAD y DNP.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec son investigados por participar en 'cartel de beneficios' de la Picota

El mandatario habría ordenado a sus trabajadores que se expidieran certificaciones para decir que este proyecto hacía parte del plan de desarrollo departamental.

Adicionalmente, presentó una certificación de la empresa EEASA para demostrar que el proyecto tenía sostenibilidad cuando no era cierto, ya que la empresa no tenía la concesión del servicio de energía en la región.

Por otro lado, “el proyecto de inversión y los contratos que surgieron de él nunca debieron tramitarse ni celebrarse puesto que existían alertas del Ministerio de Minas que advertían al exgobernador sobre la inconveniencia de continuar con el proceso de selección; no obstante, así lo continuó”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Las pruebas indican que el exmandatario habría vulnerado los principios de pertinencia, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de inversión.

La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de autor material.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.