Imputan cargos a exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis

Carlos Arturo Rodríguez Celis está implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas Crédito: Colprensa

La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó cargos contra el exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, por estar implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando, al parecer, Rodríguez Celis presentó el proyecto “Desarrollo de soluciones energéticas híbridas para abastecimiento de energía eléctrica en el departamento del Amazonas” ante el OCAD y DNP.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec son investigados por participar en 'cartel de beneficios' de la Picota

El mandatario habría ordenado a sus trabajadores que se expidieran certificaciones para decir que este proyecto hacía parte del plan de desarrollo departamental.

Adicionalmente, presentó una certificación de la empresa EEASA para demostrar que el proyecto tenía sostenibilidad cuando no era cierto, ya que la empresa no tenía la concesión del servicio de energía en la región.

Por otro lado, “el proyecto de inversión y los contratos que surgieron de él nunca debieron tramitarse ni celebrarse puesto que existían alertas del Ministerio de Minas que advertían al exgobernador sobre la inconveniencia de continuar con el proceso de selección; no obstante, así lo continuó”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Las pruebas indican que el exmandatario habría vulnerado los principios de pertinencia, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de inversión.

La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de autor material.


hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.