Imputan cargos a exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis

Carlos Arturo Rodríguez Celis está implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas Crédito: Colprensa

La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó cargos contra el exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, por estar implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando, al parecer, Rodríguez Celis presentó el proyecto “Desarrollo de soluciones energéticas híbridas para abastecimiento de energía eléctrica en el departamento del Amazonas” ante el OCAD y DNP.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec son investigados por participar en 'cartel de beneficios' de la Picota

El mandatario habría ordenado a sus trabajadores que se expidieran certificaciones para decir que este proyecto hacía parte del plan de desarrollo departamental.

Adicionalmente, presentó una certificación de la empresa EEASA para demostrar que el proyecto tenía sostenibilidad cuando no era cierto, ya que la empresa no tenía la concesión del servicio de energía en la región.

Por otro lado, “el proyecto de inversión y los contratos que surgieron de él nunca debieron tramitarse ni celebrarse puesto que existían alertas del Ministerio de Minas que advertían al exgobernador sobre la inconveniencia de continuar con el proceso de selección; no obstante, así lo continuó”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Las pruebas indican que el exmandatario habría vulnerado los principios de pertinencia, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de inversión.

La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de autor material.


conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei