Imputan cargos a exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis

Carlos Arturo Rodríguez Celis está implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas
Carlos Arturo Rodríguez Celis, exgobernador de Amazonas Crédito: Colprensa

La Fiscalía Séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó cargos contra el exgobernador de Amazonas Carlos Arturo Rodríguez Celis, por estar implicado en una defraudación al erario que superaría los $17.000 millones.

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando, al parecer, Rodríguez Celis presentó el proyecto “Desarrollo de soluciones energéticas híbridas para abastecimiento de energía eléctrica en el departamento del Amazonas” ante el OCAD y DNP.

Le puede interesar: Funcionarios del Inpec son investigados por participar en 'cartel de beneficios' de la Picota

El mandatario habría ordenado a sus trabajadores que se expidieran certificaciones para decir que este proyecto hacía parte del plan de desarrollo departamental.

Adicionalmente, presentó una certificación de la empresa EEASA para demostrar que el proyecto tenía sostenibilidad cuando no era cierto, ya que la empresa no tenía la concesión del servicio de energía en la región.

Por otro lado, “el proyecto de inversión y los contratos que surgieron de él nunca debieron tramitarse ni celebrarse puesto que existían alertas del Ministerio de Minas que advertían al exgobernador sobre la inconveniencia de continuar con el proceso de selección; no obstante, así lo continuó”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Las pruebas indican que el exmandatario habría vulnerado los principios de pertinencia, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de inversión.

La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros en calidad de autor material.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia