Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

La Fiscalía citó al expresidente Uribe para comunicarle los cargos de la querella presentada por Daniel Coronell.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó al expresidente Álvaro Uribe para comunicarle los cargos de la denuncia presentada por Daniel Coronell. El ente de control revisará si las dos partes tienen el ánimo de llegar a una conciliación.

La diligencia está programada para el próximo miércoles 27 de septiembre.

Le puede interesar: Condenan a profesor que abusó a sus hijas

La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra Álvaro Uribe por las declaraciones que realizó el 6 de abril de 2017 a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces Daniel Coronell debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió el exmandatario en la red social.

Por ende, el ente de control concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.

Lea también: Hombre asesinó a una mujer por robarle $120.000

Por esta razón, la Fiscalía Delegada envió una comunicación a las dos partes para que se presenten el próximo miércoles 27 de septiembre para indagar si los dos quieren llegar a una conciliación, correr el traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio.





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.