Hombre que causó la muerte a presunto ladrón en el SITP sería absuelto

Fiscalía asume caso. Autoridades insisten en hacerle un llamado al pasajero para que se entregue.
Bus del Sitp
Bus del Sitp Crédito: Secretaría de Movilidad

LA FM conoció que la Fiscalía General de la Nación ya tiene caracterizado como un caso de legítima defensa, la investigación que se abrió luego de que un ciudadano le causara la muerte a un señalado ladrón en un bus del SITP (Servicio Integrado de Transporte Público) en el barrio Castilla, en la Avenida Boyacá con calle 7 de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, una vez el ciudadano involucrado en este caso se presente ante las autoridades, el trámite procesal será que la Fiscalía realizará la respectiva solicitud de preclusión de la investigación ante un Juez Penal del Circuito de la capital del país.

El proceso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida adscrito a la Seccional de Bogotá para que avance en los respectivos actos urgentes de investigación.

Le puede interesar: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

En desarrollo de estas labores judiciales, el fiscal delegado ya logró recolectar toda una serie de testimonios que dan cuenta como el ciudadano sólo actuó en legítima defensa ante un intento de hurto en medio del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

No obstante, los investigadores están a la espera de los resultados del protocolo de necropsia del hombre señalado de protagonizar junto a otra persona el intento de hurto en el bus del SITP y así contar con todos los elementos de prueba necesarios para la respectiva solicitud de preclusión de este caso.

El hecho se presentó sobre las 7:00 de la noche cuando, supuestamente, dos ladrones abordaron el SITP y luego de robar varias pertenencias quisieron huir.

Algunos testigos, entre los que hay varios pasajeros, contaron que cuando los delincuentes pretendían escapar, uno de los usuarios logró desarmar a uno de los ladrones y con la misma arma blanca que le quitó, lo hirió de muerte.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, llegó hasta el lugar de los hechos en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Gómez para analizar la situación.

Lea también: Autoridades piden que se entregue hombre que habría matado a presunto ladrón en SITP

De acuerdo a Acero, "en principio por la información que hemos recibido de cinco personas, fue una reacción de uno de los pasajeros que logró desarmar a la persona que estaba cometiendo este delito y efectivamente lo lesionó con el arma que le quitó".

Acero también indicó que se desconoce la identidad y nacionalidad del fallecido debido a que no tenía documentos al momento del levantamiento del cuerpo, por lo que se espera que se de a conocer en las próximas horas.

Por su parte, el general Gómez contó que, "de acuerdo a los testimonios de unos pasajeros, se suben dos delincuentes, allí a algunos de ellos les hurtan sus celulares y en una reacción de un pasajero logra quitarle el arma y con ella misma lo lesiona".

Las autoridades insistieron en hacerle un llamado a la persona que le causó la muerte al delincuente, que se presente para darle trámite a la preclusión de este caso.


Gobernación del Chocó

Gobernadora del Chocó denuncia amenazas tras crisis por confinamiento del ELN

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, también denuncia amenazas contra su integridad y contra su posición.
choco bajo baudo eln paro armado crisis humanitaria clan del golfo



Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.