Hernán Andrade y Julio Manzur declaran este lunes ante la Corte Suprema por 'cartel de la toga'

En las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rendirá declaración el senador Hernán Andrade dentro del escándalo por el 'cartel de la toga'.
consejo_de_estadofotosuministrada-a-lafm_1407766732.jpg
LA FM

La diligencia fue definida por los magistrados de la Corte Suprema para este lunes 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar por presuntos pagos multimillonarios a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

Con dicha diligencia judicial, la Corte Suprema busca que el senador Andrade explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

La diligencia es también con el objetivo de establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que el excongresista Julio Manzur también fue citado para este lunes a la Corte Suprema, para que entregue detalles de una supuesta extorsión de la que fue víctima por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, dentro de un proceso de 'parapolítica'.


Temas relacionados

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro