Hernán Andrade y Julio Manzur declaran este lunes ante la Corte Suprema por 'cartel de la toga'

En las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rendirá declaración el senador Hernán Andrade dentro del escándalo por el 'cartel de la toga'.
consejo_de_estadofotosuministrada-a-lafm_1407766732.jpg
LA FM

La diligencia fue definida por los magistrados de la Corte Suprema para este lunes 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar por presuntos pagos multimillonarios a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

Con dicha diligencia judicial, la Corte Suprema busca que el senador Andrade explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

La diligencia es también con el objetivo de establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que el excongresista Julio Manzur también fue citado para este lunes a la Corte Suprema, para que entregue detalles de una supuesta extorsión de la que fue víctima por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, dentro de un proceso de 'parapolítica'.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.