Hernán Andrade y Julio Manzur declaran este lunes ante la Corte Suprema por 'cartel de la toga'

En las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rendirá declaración el senador Hernán Andrade dentro del escándalo por el 'cartel de la toga'.
consejo_de_estadofotosuministrada-a-lafm_1407766732.jpg
LA FM

La diligencia fue definida por los magistrados de la Corte Suprema para este lunes 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar por presuntos pagos multimillonarios a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

Con dicha diligencia judicial, la Corte Suprema busca que el senador Andrade explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

La diligencia es también con el objetivo de establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que el excongresista Julio Manzur también fue citado para este lunes a la Corte Suprema, para que entregue detalles de una supuesta extorsión de la que fue víctima por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, dentro de un proceso de 'parapolítica'.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS