Hernán Andrade y Julio Manzur declaran este lunes ante la Corte Suprema por 'cartel de la toga'

En las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rendirá declaración el senador Hernán Andrade dentro del escándalo por el 'cartel de la toga'.
consejo_de_estadofotosuministrada-a-lafm_1407766732.jpg
LA FM

La diligencia fue definida por los magistrados de la Corte Suprema para este lunes 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar por presuntos pagos multimillonarios a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

Con dicha diligencia judicial, la Corte Suprema busca que el senador Andrade explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

La diligencia es también con el objetivo de establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que el excongresista Julio Manzur también fue citado para este lunes a la Corte Suprema, para que entregue detalles de una supuesta extorsión de la que fue víctima por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, dentro de un proceso de 'parapolítica'.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés