Hernán Andrade y Julio Manzur declaran este lunes ante la Corte Suprema por 'cartel de la toga'

En las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rendirá declaración el senador Hernán Andrade dentro del escándalo por el 'cartel de la toga'.
consejo_de_estadofotosuministrada-a-lafm_1407766732.jpg
LA FM

La diligencia fue definida por los magistrados de la Corte Suprema para este lunes 4 de septiembre, en el marco de la indagación preliminar por presuntos pagos multimillonarios a exmagistrados para manipular procesos judiciales.

Con dicha diligencia judicial, la Corte Suprema busca que el senador Andrade explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos, dentro del proceso que se adelantaba en su contra por el escándalo de Cajanal.

La diligencia es también con el objetivo de establecer responsabilidades, luego que la DEA entregara unos audios a la Fiscalía General dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla, indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cabe recordar que el excongresista Julio Manzur también fue citado para este lunes a la Corte Suprema, para que entregue detalles de una supuesta extorsión de la que fue víctima por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, dentro de un proceso de 'parapolítica'.


Temas relacionados

JEP

La JEP cierra procesos de 133 militares por ayudar a esclarecer crímenes de los 'falsos positivos'

Estuvieron involucrados en 31 hechos que produjeron 49 víctimas que fueron asesinadas y presentadas falsamente como bajas en combate.
JEP



Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Envían a prisión a 'El Viejo', pieza clave en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay

Esta medida de aseguramiento también fue respaldada por parte de la Procuraduría General y los abogados de la familia del senador Miguel Uribe Turbay.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad