Breadcrumb node

Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

L a Sala de Instrucción de ese tribunal se inhibió de abrir un proceso penal contra el congresista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 11, 2021 - 12:34
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista
Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia anunciaron que no investigará al senador Gustavo Bolívar, ante una denuncia instaurada en su contra por presunta violación a los derechos de autor.

La determinación fue proferida por la Sala de Instrucción de ese tribunal, que se inhibió de abrir un proceso penal contra el congresista.

Lea además: Senador Ernesto Macías no será investigado por placa de Uribe en el Congreso

El magistrado ponente de esta decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema fue Cristina Lombana, quien emitió el respectivo fallo inhibitorio a favor del senador de la República.

Los magistrados que analizaron los hechos denunciados, concluyeron que las vivencias reales que un ciudadano le contó sobre la zona de 'El Bronx' y que fueron usadas para escribir una serie, no constituyen una obra literaria protegida.

El proceso se origina de una denuncia de una familia de escasos recursos del sur de Bogotá, que señaló al libretista y actual senador Gustavo Bolívar, de transcribir la historia que Andrés Gutiérrez contó luego del allanamiento judicial realizado por las autoridades a ese sector de Bogotá.

Lea también: Santos se presentará ante Comisión de la Verdad para hablar de falsos positivos

Según el relato de Andrés Gutiérrez, al saber que su hija de 17 años estaba retenida en el Bronx por jefes de las bandas criminales y del narcotráfico del sector, decidió hacerse pasar por indigente y correr el riesgo que implicaba infiltrarse para poder rescatarla.

Así mismo, Andrés Gutiérrez sostuvo que durante su permanencia en El Bronx, fue testigo de toda una serie de homicidios, torturas, venta de estupefacientes y otros delitos e incluso relató cómo los cadáveres eran metidos en ácido para borrar cualquier evidencia de los crímenes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información