General Palomino dice que nueve veces intentaron atrapar a 'Megateo'

El director de la Policía Nacional aseguró en LA F.m. que están investigando qué funcionarios le ayudaban para que lograra escaparse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

Hasta el corregimiento de San José del Tarra, en Norte de Santander, llegaron los comandos especiales de la Policía para hacerle seguimiento al narcotraficante; las autoridades tenían información de dos lugares en donde Megateo se movía permanentemente desde hace dos semanas; allí el narcotraficante dormía e intentaba esconderse de los operativos.

Lea también: "Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra"

Los uniformados hicieron presencia en uno de estos lugares porque, según información entregada por los habitantes de la zona, el delincuente llegaría a este lugar y desde allí planearía ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.

A las 10 de la noche del jueves 1 de octubre, la Policía tenía a Megateo a solo 200 metros de distancia, los hombres del primer anillo de seguridad del narcotraficante, al percatarse de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar; en ese momento, Víctor Ramón Navarro huyó con cuatro de sus hombres más cercanos hasta un galpón en donde tenían municiones.

Cuando llegaron a ese lugar y se disponían atacar a los uniformados uno de los explosivos estalló y Megateo murió instantáneamente. También fallecieron los hombres con los que escapó.

Lea también: "Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue abatido"

Después de esto, la Policía tomó el control de la zona y recuperó los cuerpos que posteriormente fueron identificados y se pudo confirmar que entre los fallecidos estaba Megateo. También se encontraron memorias USB con importante información sobre contactos del criminal, armamento, munición y explosivos.

Entre el armamento incautado estaba un fusil M-4, que Megateo portaba como un amuleto que protegía su vida. Esta arma fue robada por hombres del delincuente que en agosto del 2014 atacaron una patrulla que escoltaba una transportadora de valores; en estos hechos murieron dos miembros de la policía y un escolta.

Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control