General Palomino dice que nueve veces intentaron atrapar a 'Megateo'

El director de la Policía Nacional aseguró en LA F.m. que están investigando qué funcionarios le ayudaban para que lograra escaparse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

Hasta el corregimiento de San José del Tarra, en Norte de Santander, llegaron los comandos especiales de la Policía para hacerle seguimiento al narcotraficante; las autoridades tenían información de dos lugares en donde Megateo se movía permanentemente desde hace dos semanas; allí el narcotraficante dormía e intentaba esconderse de los operativos.

Lea también: "Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra"

Los uniformados hicieron presencia en uno de estos lugares porque, según información entregada por los habitantes de la zona, el delincuente llegaría a este lugar y desde allí planearía ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.

A las 10 de la noche del jueves 1 de octubre, la Policía tenía a Megateo a solo 200 metros de distancia, los hombres del primer anillo de seguridad del narcotraficante, al percatarse de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar; en ese momento, Víctor Ramón Navarro huyó con cuatro de sus hombres más cercanos hasta un galpón en donde tenían municiones.

Cuando llegaron a ese lugar y se disponían atacar a los uniformados uno de los explosivos estalló y Megateo murió instantáneamente. También fallecieron los hombres con los que escapó.

Lea también: "Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue abatido"

Después de esto, la Policía tomó el control de la zona y recuperó los cuerpos que posteriormente fueron identificados y se pudo confirmar que entre los fallecidos estaba Megateo. También se encontraron memorias USB con importante información sobre contactos del criminal, armamento, munición y explosivos.

Entre el armamento incautado estaba un fusil M-4, que Megateo portaba como un amuleto que protegía su vida. Esta arma fue robada por hombres del delincuente que en agosto del 2014 atacaron una patrulla que escoltaba una transportadora de valores; en estos hechos murieron dos miembros de la policía y un escolta.

Audiencia judicial

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento

Guerra entre disidencias mantiene confinadas a 900 personas en Guaviare

Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior ordenaron la entrega de ayudas humanitarias en zona rural de San José.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones