General Palomino dice que nueve veces intentaron atrapar a 'Megateo'

El director de la Policía Nacional aseguró en LA F.m. que están investigando qué funcionarios le ayudaban para que lograra escaparse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

Hasta el corregimiento de San José del Tarra, en Norte de Santander, llegaron los comandos especiales de la Policía para hacerle seguimiento al narcotraficante; las autoridades tenían información de dos lugares en donde Megateo se movía permanentemente desde hace dos semanas; allí el narcotraficante dormía e intentaba esconderse de los operativos.

Lea también: "Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra"

Los uniformados hicieron presencia en uno de estos lugares porque, según información entregada por los habitantes de la zona, el delincuente llegaría a este lugar y desde allí planearía ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.

A las 10 de la noche del jueves 1 de octubre, la Policía tenía a Megateo a solo 200 metros de distancia, los hombres del primer anillo de seguridad del narcotraficante, al percatarse de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar; en ese momento, Víctor Ramón Navarro huyó con cuatro de sus hombres más cercanos hasta un galpón en donde tenían municiones.

Cuando llegaron a ese lugar y se disponían atacar a los uniformados uno de los explosivos estalló y Megateo murió instantáneamente. También fallecieron los hombres con los que escapó.

Lea también: "Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue abatido"

Después de esto, la Policía tomó el control de la zona y recuperó los cuerpos que posteriormente fueron identificados y se pudo confirmar que entre los fallecidos estaba Megateo. También se encontraron memorias USB con importante información sobre contactos del criminal, armamento, munición y explosivos.

Entre el armamento incautado estaba un fusil M-4, que Megateo portaba como un amuleto que protegía su vida. Esta arma fue robada por hombres del delincuente que en agosto del 2014 atacaron una patrulla que escoltaba una transportadora de valores; en estos hechos murieron dos miembros de la policía y un escolta.

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.