General Palomino dice que nueve veces intentaron atrapar a 'Megateo'

El director de la Policía Nacional aseguró en LA F.m. que están investigando qué funcionarios le ayudaban para que lograra escaparse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

Hasta el corregimiento de San José del Tarra, en Norte de Santander, llegaron los comandos especiales de la Policía para hacerle seguimiento al narcotraficante; las autoridades tenían información de dos lugares en donde Megateo se movía permanentemente desde hace dos semanas; allí el narcotraficante dormía e intentaba esconderse de los operativos.

Lea también: "Santos: criminales o se someten a justicia o terminan bajo tierra"

Los uniformados hicieron presencia en uno de estos lugares porque, según información entregada por los habitantes de la zona, el delincuente llegaría a este lugar y desde allí planearía ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.

A las 10 de la noche del jueves 1 de octubre, la Policía tenía a Megateo a solo 200 metros de distancia, los hombres del primer anillo de seguridad del narcotraficante, al percatarse de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar; en ese momento, Víctor Ramón Navarro huyó con cuatro de sus hombres más cercanos hasta un galpón en donde tenían municiones.

Cuando llegaron a ese lugar y se disponían atacar a los uniformados uno de los explosivos estalló y Megateo murió instantáneamente. También fallecieron los hombres con los que escapó.

Lea también: "Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue abatido"

Después de esto, la Policía tomó el control de la zona y recuperó los cuerpos que posteriormente fueron identificados y se pudo confirmar que entre los fallecidos estaba Megateo. También se encontraron memorias USB con importante información sobre contactos del criminal, armamento, munición y explosivos.

Entre el armamento incautado estaba un fusil M-4, que Megateo portaba como un amuleto que protegía su vida. Esta arma fue robada por hombres del delincuente que en agosto del 2014 atacaron una patrulla que escoltaba una transportadora de valores; en estos hechos murieron dos miembros de la policía y un escolta.

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación