General Luis Eduardo Martínez enfrenta cuatro indagaciones en la Procuraduría

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público se destacan los presuntos vínculos de Martínez con grupos armados al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera de las indagaciones preliminares se desarrolla por presuntos nexos con grupos ilegales.

De otro lado, la segunda y tercera indagación tienen que ver con presuntas irregularidades en la adquisición de una subestación eléctrica para el comando de las policía en Cartagena.

La cuarta indagación preliminar por parte del ente de control se refiere a los aparentes vínculos con narcotraficantes como alias 'Rasguño' y varios exjefes paramilitares como alias 'Macaco' y Salvatore Mancuso.

Asimismo, se trata de establecer sus posibles nexos con la Oficina de Envigado y 'Los Pepes'.

El Ministerio Público también intenta averiguar la veracidad de una queja interpuesta por un teniente de la Policía, quien aseguró haber recibido malos tratos y vejámenes de parte del general.


La revelación de la Procuraduría se conoce justo en el momento en que la votación de los ascensos de miembros de las fuerzas militares y de la Policía, que había sido aplazada en la Comisión Segunda del Senado hasta que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no compareciera ante esta célula legislativa para explicar y sustentar las hojas de vida de los postulados por esa cartera, tomó otro rumbo.


El caso se ve cada vez más estancado debido a que la congresista ponente del Partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, decidió apartarse de la investigación. Tras la decisión de la senadora, el presidente de esta célula legislativa, el senador Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de reasignar a todos los miembros de la Comisión Segunda como ponentes para estudiar este caso.


En su momento, LA F.m. conoció que la decisión de que los 13 miembros de esta célula legislativa fueran nombrados como ponentes se hizo para evitar que renuncien a estudiar el caso y se puedan aclarar las dudas e inquietudes que hay en el proceso.


Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos