General Luis Eduardo Martínez enfrenta cuatro indagaciones en la Procuraduría

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público se destacan los presuntos vínculos de Martínez con grupos armados al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera de las indagaciones preliminares se desarrolla por presuntos nexos con grupos ilegales.

De otro lado, la segunda y tercera indagación tienen que ver con presuntas irregularidades en la adquisición de una subestación eléctrica para el comando de las policía en Cartagena.

La cuarta indagación preliminar por parte del ente de control se refiere a los aparentes vínculos con narcotraficantes como alias 'Rasguño' y varios exjefes paramilitares como alias 'Macaco' y Salvatore Mancuso.

Asimismo, se trata de establecer sus posibles nexos con la Oficina de Envigado y 'Los Pepes'.

El Ministerio Público también intenta averiguar la veracidad de una queja interpuesta por un teniente de la Policía, quien aseguró haber recibido malos tratos y vejámenes de parte del general.


La revelación de la Procuraduría se conoce justo en el momento en que la votación de los ascensos de miembros de las fuerzas militares y de la Policía, que había sido aplazada en la Comisión Segunda del Senado hasta que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no compareciera ante esta célula legislativa para explicar y sustentar las hojas de vida de los postulados por esa cartera, tomó otro rumbo.


El caso se ve cada vez más estancado debido a que la congresista ponente del Partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, decidió apartarse de la investigación. Tras la decisión de la senadora, el presidente de esta célula legislativa, el senador Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de reasignar a todos los miembros de la Comisión Segunda como ponentes para estudiar este caso.


En su momento, LA F.m. conoció que la decisión de que los 13 miembros de esta célula legislativa fueran nombrados como ponentes se hizo para evitar que renuncien a estudiar el caso y se puedan aclarar las dudas e inquietudes que hay en el proceso.


Bandas de crimen organizado

Una persona muerta y otra herida deja ataque sicarial en Pasto

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
Un muerto y un herido



Ante los tribunales demandan decreto del alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Más de 3.000 policías prestarán seguridad en Cartagena durante la celebración de Halloween

Entre los sectores priorizados se encuentran Bocagrande, Crespo, El Pozón, San José de los Campanos y Olaya Herrera, entre otros.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano