General Luis Eduardo Martínez enfrenta cuatro indagaciones en la Procuraduría

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público se destacan los presuntos vínculos de Martínez con grupos armados al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera de las indagaciones preliminares se desarrolla por presuntos nexos con grupos ilegales.

De otro lado, la segunda y tercera indagación tienen que ver con presuntas irregularidades en la adquisición de una subestación eléctrica para el comando de las policía en Cartagena.

La cuarta indagación preliminar por parte del ente de control se refiere a los aparentes vínculos con narcotraficantes como alias 'Rasguño' y varios exjefes paramilitares como alias 'Macaco' y Salvatore Mancuso.

Asimismo, se trata de establecer sus posibles nexos con la Oficina de Envigado y 'Los Pepes'.

El Ministerio Público también intenta averiguar la veracidad de una queja interpuesta por un teniente de la Policía, quien aseguró haber recibido malos tratos y vejámenes de parte del general.


La revelación de la Procuraduría se conoce justo en el momento en que la votación de los ascensos de miembros de las fuerzas militares y de la Policía, que había sido aplazada en la Comisión Segunda del Senado hasta que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no compareciera ante esta célula legislativa para explicar y sustentar las hojas de vida de los postulados por esa cartera, tomó otro rumbo.


El caso se ve cada vez más estancado debido a que la congresista ponente del Partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, decidió apartarse de la investigación. Tras la decisión de la senadora, el presidente de esta célula legislativa, el senador Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de reasignar a todos los miembros de la Comisión Segunda como ponentes para estudiar este caso.


En su momento, LA F.m. conoció que la decisión de que los 13 miembros de esta célula legislativa fueran nombrados como ponentes se hizo para evitar que renuncien a estudiar el caso y se puedan aclarar las dudas e inquietudes que hay en el proceso.


Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes