General Luis Eduardo Martínez enfrenta cuatro indagaciones en la Procuraduría

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público se destacan los presuntos vínculos de Martínez con grupos armados al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera de las indagaciones preliminares se desarrolla por presuntos nexos con grupos ilegales.

De otro lado, la segunda y tercera indagación tienen que ver con presuntas irregularidades en la adquisición de una subestación eléctrica para el comando de las policía en Cartagena.

La cuarta indagación preliminar por parte del ente de control se refiere a los aparentes vínculos con narcotraficantes como alias 'Rasguño' y varios exjefes paramilitares como alias 'Macaco' y Salvatore Mancuso.

Asimismo, se trata de establecer sus posibles nexos con la Oficina de Envigado y 'Los Pepes'.

El Ministerio Público también intenta averiguar la veracidad de una queja interpuesta por un teniente de la Policía, quien aseguró haber recibido malos tratos y vejámenes de parte del general.


La revelación de la Procuraduría se conoce justo en el momento en que la votación de los ascensos de miembros de las fuerzas militares y de la Policía, que había sido aplazada en la Comisión Segunda del Senado hasta que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no compareciera ante esta célula legislativa para explicar y sustentar las hojas de vida de los postulados por esa cartera, tomó otro rumbo.


El caso se ve cada vez más estancado debido a que la congresista ponente del Partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, decidió apartarse de la investigación. Tras la decisión de la senadora, el presidente de esta célula legislativa, el senador Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de reasignar a todos los miembros de la Comisión Segunda como ponentes para estudiar este caso.


En su momento, LA F.m. conoció que la decisión de que los 13 miembros de esta célula legislativa fueran nombrados como ponentes se hizo para evitar que renuncien a estudiar el caso y se puedan aclarar las dudas e inquietudes que hay en el proceso.


ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.