General Luis Eduardo Martínez enfrenta cuatro indagaciones en la Procuraduría

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público se destacan los presuntos vínculos de Martínez con grupos armados al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera de las indagaciones preliminares se desarrolla por presuntos nexos con grupos ilegales.

De otro lado, la segunda y tercera indagación tienen que ver con presuntas irregularidades en la adquisición de una subestación eléctrica para el comando de las policía en Cartagena.

La cuarta indagación preliminar por parte del ente de control se refiere a los aparentes vínculos con narcotraficantes como alias 'Rasguño' y varios exjefes paramilitares como alias 'Macaco' y Salvatore Mancuso.

Asimismo, se trata de establecer sus posibles nexos con la Oficina de Envigado y 'Los Pepes'.

El Ministerio Público también intenta averiguar la veracidad de una queja interpuesta por un teniente de la Policía, quien aseguró haber recibido malos tratos y vejámenes de parte del general.


La revelación de la Procuraduría se conoce justo en el momento en que la votación de los ascensos de miembros de las fuerzas militares y de la Policía, que había sido aplazada en la Comisión Segunda del Senado hasta que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no compareciera ante esta célula legislativa para explicar y sustentar las hojas de vida de los postulados por esa cartera, tomó otro rumbo.


El caso se ve cada vez más estancado debido a que la congresista ponente del Partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, decidió apartarse de la investigación. Tras la decisión de la senadora, el presidente de esta célula legislativa, el senador Carlos Fernando Galán, tomó la decisión de reasignar a todos los miembros de la Comisión Segunda como ponentes para estudiar este caso.


En su momento, LA F.m. conoció que la decisión de que los 13 miembros de esta célula legislativa fueran nombrados como ponentes se hizo para evitar que renuncien a estudiar el caso y se puedan aclarar las dudas e inquietudes que hay en el proceso.


Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara