Grupos de primera Línea
Archivo
18 Sep 2022 07:13 PM

Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El funcionario dijo que se ha exagerada con el delito de concierto para delinquir que se les imputó a los jóvenes.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Un llamado a la justicia y a que haya imparcialidad, hizo el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Fabio Cardozo, luego de visitar a los integrantes de la denominada 'primera línea' que están recluidos en la cárcel de Jamundí (Valle).

Durante la  visita que duró dos horas, el funcionario conoció la situación judicial de esas personas que fueron capturadas durante el paro nacional del 2021.

Señaló que después de hablar con ellos, "puedo notar que se ha exagerada con la figura de concierto para delinquir, en uno de los cargos imputados a los integrantes de esta organización".

Le puede interesar: En 2023 las mascotas podrán viajar con sus dueños en buses de la Terminal de Transportes de Cali

“Estuvimos en la visita en compañía del subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz, Fernando Salazar y hay preocupación frente al tiempo transcurrido y la indefinición jurídica de estos jóvenes. Hay que apresurar los procesos, pero también tenemos que lograr que la justicia colombiana opere con imparcialidad", señaló Cardozo. 

Expresó que “yo creo que se ha exagerado con la figura del concierto para delinquir. Yo puedo dar fe que sí hubo un concierto, pero para encontrar salidas, un concierto democrático y en favor del diálogo y de la paz".

En ese sentido, explicó que se iniciará un proceso de convocatoria de varios abogados para que ayuden a los jóvenes que están presos en su situación judicial, además de brindarles acompañamiento a las familias afectadas por este proceso.

“Tengo la esperanza de que este proceso permitirá y concluirá con la libertad de las personas que están recluidas”, dijo.

Lea también: Lo que se sabe del millonario robo a reconocido restaurante del coreógrafo de Jennifer López en Cali

Finalmente, el secretario de Paz hizo énfasis que muchos de los detenidos participaron del proceso de diálogo y negociación que se hizo desde la Alcaldía de Santiago de Cali, exigiendo garantías en materia de Derechos Humanos para estos jóvenes.