EXCLUSIVO “Fue una transacción legal entre los dos países”: NSO Group habla sobre Pegasus

La empresa respondió a un correo de La FM solicitando una respuesta por los comentarios del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro dio otra declaración sobre Pegasus. En ella aseguró que tienen registros de dos aviones que aterrizaron en el hangar de la Policía en 2021, y dio los nombres de al menos tres altos oficiales israelíes que estuvieron en esos aviones y en Bogotá en junio y septiembre de ese año.

Petro dijo que el gerente general de NSO Group, Asher Levy, estuvo en Bogotá, agregó que hubo dos aviones y que en ellos se transportó el supuesto efectivo de 11 millones de dólares repartido en dos entregas con los que se habría comprado Pegasus. Petro hasta ahora no ha expuesto evidencias de que en los aviones se hubiera transportado dinero en efectivo, pero la compañía que creó el software para interceptar teléfonos de cualquier tipo aceptó en una respuesta a La FM que hubo una transacción pero que se hizo “ajustada a la ley de los dos países”.

Le puede interesar: Petro entregó nuevos detalles de la presunta compra de 'Pegasus' por parte de Colombia

La comunicación fue con Gin Lainer, quien es el vicepreisdente global de NSO Group y la respuesta exacta es esta: “NSO es una compañía limitada a la ley. De tal forma, todas las transacciones fueron hechas de acuerdo con la ley, la debida autorización y la documentación de los dos países. Cualquier otra afirmación es inexacta y no refleja la realidad”, aseguró.

Lea también: Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software

Aquí pueden escuchar y ver el análisis de la respuesta:


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula