EXCLUSIVO “Fue una transacción legal entre los dos países”: NSO Group habla sobre Pegasus

La empresa respondió a un correo de La FM solicitando una respuesta por los comentarios del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro dio otra declaración sobre Pegasus. En ella aseguró que tienen registros de dos aviones que aterrizaron en el hangar de la Policía en 2021, y dio los nombres de al menos tres altos oficiales israelíes que estuvieron en esos aviones y en Bogotá en junio y septiembre de ese año.

Petro dijo que el gerente general de NSO Group, Asher Levy, estuvo en Bogotá, agregó que hubo dos aviones y que en ellos se transportó el supuesto efectivo de 11 millones de dólares repartido en dos entregas con los que se habría comprado Pegasus. Petro hasta ahora no ha expuesto evidencias de que en los aviones se hubiera transportado dinero en efectivo, pero la compañía que creó el software para interceptar teléfonos de cualquier tipo aceptó en una respuesta a La FM que hubo una transacción pero que se hizo “ajustada a la ley de los dos países”.

Le puede interesar: Petro entregó nuevos detalles de la presunta compra de 'Pegasus' por parte de Colombia

La comunicación fue con Gin Lainer, quien es el vicepreisdente global de NSO Group y la respuesta exacta es esta: “NSO es una compañía limitada a la ley. De tal forma, todas las transacciones fueron hechas de acuerdo con la ley, la debida autorización y la documentación de los dos países. Cualquier otra afirmación es inexacta y no refleja la realidad”, aseguró.

Lea también: Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software

Aquí pueden escuchar y ver el análisis de la respuesta:


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026