EXCLUSIVO “Fue una transacción legal entre los dos países”: NSO Group habla sobre Pegasus

La empresa respondió a un correo de La FM solicitando una respuesta por los comentarios del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro dio otra declaración sobre Pegasus. En ella aseguró que tienen registros de dos aviones que aterrizaron en el hangar de la Policía en 2021, y dio los nombres de al menos tres altos oficiales israelíes que estuvieron en esos aviones y en Bogotá en junio y septiembre de ese año.

Petro dijo que el gerente general de NSO Group, Asher Levy, estuvo en Bogotá, agregó que hubo dos aviones y que en ellos se transportó el supuesto efectivo de 11 millones de dólares repartido en dos entregas con los que se habría comprado Pegasus. Petro hasta ahora no ha expuesto evidencias de que en los aviones se hubiera transportado dinero en efectivo, pero la compañía que creó el software para interceptar teléfonos de cualquier tipo aceptó en una respuesta a La FM que hubo una transacción pero que se hizo “ajustada a la ley de los dos países”.

Le puede interesar: Petro entregó nuevos detalles de la presunta compra de 'Pegasus' por parte de Colombia

La comunicación fue con Gin Lainer, quien es el vicepreisdente global de NSO Group y la respuesta exacta es esta: “NSO es una compañía limitada a la ley. De tal forma, todas las transacciones fueron hechas de acuerdo con la ley, la debida autorización y la documentación de los dos países. Cualquier otra afirmación es inexacta y no refleja la realidad”, aseguró.

Lea también: Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software

Aquí pueden escuchar y ver el análisis de la respuesta:


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití