EXCLUSIVO “Fue una transacción legal entre los dos países”: NSO Group habla sobre Pegasus

La empresa respondió a un correo de La FM solicitando una respuesta por los comentarios del presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro dio otra declaración sobre Pegasus. En ella aseguró que tienen registros de dos aviones que aterrizaron en el hangar de la Policía en 2021, y dio los nombres de al menos tres altos oficiales israelíes que estuvieron en esos aviones y en Bogotá en junio y septiembre de ese año.

Petro dijo que el gerente general de NSO Group, Asher Levy, estuvo en Bogotá, agregó que hubo dos aviones y que en ellos se transportó el supuesto efectivo de 11 millones de dólares repartido en dos entregas con los que se habría comprado Pegasus. Petro hasta ahora no ha expuesto evidencias de que en los aviones se hubiera transportado dinero en efectivo, pero la compañía que creó el software para interceptar teléfonos de cualquier tipo aceptó en una respuesta a La FM que hubo una transacción pero que se hizo “ajustada a la ley de los dos países”.

Le puede interesar: Petro entregó nuevos detalles de la presunta compra de 'Pegasus' por parte de Colombia

La comunicación fue con Gin Lainer, quien es el vicepreisdente global de NSO Group y la respuesta exacta es esta: “NSO es una compañía limitada a la ley. De tal forma, todas las transacciones fueron hechas de acuerdo con la ley, la debida autorización y la documentación de los dos países. Cualquier otra afirmación es inexacta y no refleja la realidad”, aseguró.

Lea también: Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software

Aquí pueden escuchar y ver el análisis de la respuesta:


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.