Pegasus: Petro insiste en que aviones israelíes llevaron dinero desde Colombia para comprar el software

El mandatario dijo que la aeronaves aterrizaron en Bogotá y despegaron a Tel Aviv con pagos en efectivo y dólares.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro confirma aviones israelíes en Colombia para comprar software espía 'Pegasus'. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro dio crédito de las versiones de la prensa colombiana que señalan a aviones israelíes como el medio de transporte para llevar dinero desde Colombia hacia Tel Aviv y así adquirir el software espía 'Pegasus'.

El mandatario dijo que dos aviones israelíes llegaron y despegaron desde Colombia con rumbo a Tel Aviv (Israel) "en los días que según el informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos, dijo que se habían llevado los pagos en efectivo y en dólares para comprar el software Pegasus de manera clandestina".

Le puede interesar: COP16: Ministra de Ambiente de Colombia hizo un llamado a la descarbonización

De acuerdo a la versión en la que insiste el presidente Gustavo Petro, "al llegar al aeropuerto el Dorado, los aviones provenientes de Punta Cana, aterrizaron en los hangares de la Policía Nacional", haciendo uso del espacio terrestre de autoridades colombianas.

Agregó que "espero que la Policía conserve minuta de la llegada de esos vuelos y de sus integrantes de llegada y de partida".

"He realizado muchos debates muy delicados en el Congreso y nadie absolutamente nadie, puede decir que mentí", insistió.

El presidente Petro también precisó que "extrañamente todos las y los propagandistas del establecimiento en los medios salieron a desvirtuar mi información, irrespetando mi derecho legal a desclasificar información secreta si se pone en peligro la derechos humanos de los colombianos".

Petro señaló que tras recibir información de las autoridades colombianas, el software Pegasus fue traído para "espiar al liderazgo juvenil popular de Colombia y a la oposición y sus comunicaciones durante más de seis meses, que después publicó de manera completa una revista de extrema derecha".

Más información: Bajan los precios de la acelga, arveja y lechuga en Corabastos

"Un "Watergate", con lavado de activos incluido, de tamaño monumental. Solo falta saber públicamente las personas que salieron en los aviones y cuyos nombres se pasarán a la Fiscalía General de la nación. Ordeno a todas las entidades que tengan información, suministrarlas oficialmente a la fiscalía general de la Nación como es nuestra obligación", finalizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.