Fracasó conciliación entre Fiscalía y exdiputado Sigifredo López

Se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través del magistrado Leonardo Torres, no llegaron a una conciliación entre el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López y la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su momento, el ente acusador señaló a López de haber sido el responsable, de manera injusta, del secuestro y muerte de sus 11 compañeros de la Asamblea del Valle del Cauca.

Según ese proceso de reparación, la Fiscalía ofreció 600 millones de pesos a López y a varios miembros de su núcleo familiar, por haber sido privado de su libertad injustamente en 2012.

De acuerdo con el magistrado Torres, el monto ofrecido por la Fiscalía al exdiputado sobrepasaba los niveles ya establecidos por el Consejo de Estado.

Feminicidio

Colombia estrena una guía para detectar a tiempo el riesgo de feminicidio en las víctimas de violencia

El protocolo —obligatorio en Comisarías de Familia, Fiscalía y Medicina Legal— busca mejorar la prevención frente a agresiones en entornos familiares.
Entre 2016 y el 2025 Colombia fue epicentro de 1.373 feminicidios y de 3.056 tentativas de feminicidio. La mitad de las víctimas tenía entre veintisiete y 59 años.



Colombia y Ecuador acuerdan creación de comisión binacional para investigar cómo llegó la bomba a zona de frontera

Tanto el presidente Petro, como el ministro de Defensa y la cúpula militar, confirmaron que el explosivo pertenece a las Fuerzas Militares de Ecuador.

Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional