La cifra de homicidios en esa zona de Medellín se ha incrementado
La cifra de homicidios en esa zona de Medellín se ha incrementado
Colprensa
9 Nov 2016 07:31 AM

Forenses que buscaron los restos de Miguel de Cervantes llegarían a la Comuna 13 de Medellín

Los expertos apoyarían las labores de la Fiscalía en la búsqueda de desaparecidos.
La
Fm

Ante la falta de avances para encontrar los restos de al menos 150 personas que estarían enterradas en 'La Escombrera', de la Comuna 13 de Medellín; la Fiscalía adelanta gestiones para que las labores sean apoyadas por un grupo de expertos españoles.

Se trata del forense y georradarista, Francisco Etxebarria, quien en marzo del 2015 afirmó haber encontrado los restos del escritor Miguel de Cervantes, creador del Quijote de la Mancha. El experto podría llegar a la ciudad con el grupo que lo acompañó en dicha investigación.

Luz Helena Galeano, representante del colectivo 'Mujeres Caminando por la Verdad', de la Comuna 13, celebró el posible apoyo de los forenses españoles, ya que la primera fase de búsqueda no arrojó resultados positivos.

Según las primeras informaciones, los expertos adelantan acercamientos con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín y la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación, para determinar si se pueden emplear esas técnicas forenses en el polígono dos de 'La Escombrera'.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún desaparecido en la que sería la fosa común urbana más grande del mundo. Según los colectivos de víctimas, en La Escombrera reposan los restos de entre 150 y 250 personas desaparecidas, tras la Operación Orión que el Ejército ejecutó con paramilitares hace 14 años en esa zona occidental de la ciudad.