Fiscalía rastrea los bienes del coronel (r) Hugo Aguilar, exgobernador de Santander

La Fiscalía General comenzó el rastreo de los bienes y activos del exgobernador de Santander, coronel retirado Hugo Aguilar, quien en su momento fue condenado a nueve años de prisión por nexos con los grupos de autodefensas.
COLP_009479-1.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo

Esta decisión se produjo luego de que el exgobernador fuera sorprendido conduciendo un vehículo Porsche en marzo de este año, y aún no ha hecho efectiva la totalidad de la reparación de las víctimas del paramilitarismo.

La Fiscalía Séptima de la Unidad de Justicia Transicional solicitó avanzar con la ubicación de las propiedades de Aguilar, con el objetivo de que el exmandatario cumpla con el pago de 10.750 salarios mínimos que le impuso la Corte Suprema de Justicia en 2013, tras hallarlo culpable del delito de concierto para delinquir.

Para ese fin, la Fiscalía le solicitó al Tribunal de Bogotá, en su condición de juez de garantías, avalar el seguimiento financiero al oficial retirado, con el fin de conocer el estado de sus cuentas bancarias, y de los demás activos de su propiedad.

Una vez se avance en el rastreo de los respectivos bienes, se espera que la Fiscalía lleve a cabo el correspondiente proceso de extinción de las propiedades del coronel Aguilar.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV