COLP_009479-1.jpg
Exgobernador de Santander, Hugo Eliodoro Aguilar Colprensa/Archivo
24 Mayo 2017 02:56 AM

Fiscalía rastrea los bienes del coronel (r) Hugo Aguilar, exgobernador de Santander

La Fiscalía General comenzó el rastreo de los bienes y activos del exgobernador de Santander, coronel retirado Hugo Aguilar, quien en su momento fue condenado a nueve años de prisión por nexos con los grupos de autodefensas.
La
Fm

Esta decisión se produjo luego de que el exgobernador fuera sorprendido conduciendo un vehículo Porsche en marzo de este año, y aún no ha hecho efectiva la totalidad de la reparación de las víctimas del paramilitarismo.

La Fiscalía Séptima de la Unidad de Justicia Transicional solicitó avanzar con la ubicación de las propiedades de Aguilar, con el objetivo de que el exmandatario cumpla con el pago de 10.750 salarios mínimos que le impuso la Corte Suprema de Justicia en 2013, tras hallarlo culpable del delito de concierto para delinquir.

Para ese fin, la Fiscalía le solicitó al Tribunal de Bogotá, en su condición de juez de garantías, avalar el seguimiento financiero al oficial retirado, con el fin de conocer el estado de sus cuentas bancarias, y de los demás activos de su propiedad.

Una vez se avance en el rastreo de los respectivos bienes, se espera que la Fiscalía lleve a cabo el correspondiente proceso de extinción de las propiedades del coronel Aguilar.