odebrechtafplafm-960x500-1.jpg
Odebrecht / AFP
1 Nov 2017 05:09 PM

Fiscalía pide cárcel para contratista Orlando Fajardo por caso Odebrecht 

El organismo judicial advirtió que la libertad del procesado podría constituir un peligro para el proceso penal porque tiene la posibilidad de obstruir la investigación o no comparecer a la justicia.
La
Fm

Ante la juez 12 de garantías de Bogotá la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el contratista distrital Orlando Fajardo, por su presunta participación en las irregularidades del contrato para la construcción del interconector Tunjuelo - Canoas con la administración de Bogotá para el año 2009.

Durante la audiencia, el fiscal investigador del caso, Jaime Alonso Zatien, advirtió que "los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer", al parecer, los cometió Fajardo "durante la contratación y ejecución del convenio para la obra de construcción del túnel".

La Fiscalía señaló en diligencia judicial que "Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores habría participado en el pago del 1% del valor del contrato, cerca de mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, y a su hermano Iván Moreno, para favorecerse con el convenio del cual también hacía parte la compañía brasilera Odebrecht". 

El próximo 7 de noviembre se determinará por parte del juez del proceso si impone la medida a Fajardo o lo deja en libertad.