C3-1-960x500-1.jpg
Cortesía Laura Dominguez.
7 Jun 2017 09:49 AM

Fiscalía ordenó la captura de cinco implicados en desplome del edificio Blas de Lezo

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron emitidas órdenes de captura contra cinco presuntos responsables del desplome de un edificio el pasado 27 de abril, en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.
La
Fm

Así lo confirmó el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González. Entre los capturados se encuentra un representante legal de la empresa Constructora y Quiroz, Wilfran Quiroz y su hijo David Quiroz. Estas órdenes de captura también están dirigidas a dos servidores públicos.

“La Fiscalía General de la Nación, luego de realizar toda una investigación, logró obtener cinco ordenes de captura contra presuntos responsables de lo que ocurrió allí, entre ellos los homicidios que pasaron allí. Se están haciendo los procedimientos para capturar a estas cinco personas, entre ellos, al constructor, al hijo y tres personas más, entre estas, dos servidores públicos”, expresó.

La Fiscalía recordó que, producto del derrumbe de esta edificación, murieron 21 personas y 22 más resultaron heridas.

Por estos hechos fue recientemente citado a interrogatorio el constructor Wilfran Enrique Quiroz Ruíz, y su esposa, Maricela Cabarcas Merchan.

En su momento, los funcionarios de la Fiscalía solicitaron a Quiroz Ruíz colaborar con la reseña judicial, necesaria para tomar las huellas dactilares para constatar la plena identidad del procesado; sin embargo, se negó a hacerlo y dijo que solo entregaba la cédula. De tal modo, no fue posible cumplir con el interrogatorio.

Por su parte, la esposa del constructor se acogió al derecho de guardar silencio durante el interrogatorio en su contra.

Tras conocerse el anuncio de la Fiscalía, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, manifestó que desde la Administración Distrital estarán atentos a estas órdenes de captura.

“Estamos muy pendientes de las órdenes de captura que ha emitido la Fiscalía General de la Nación con respecto a los implicados en el desplome del edificio Blas de Lezo. Desde la Alcaldía estaremos pendientes de lo que suceda, obviamente estaremos atentos al primer capturado y a las diligencias policivas que seguirán en el día de hoy y las que vendrán en los próximos días. Quiero reiterar nuestro agradecimiento al señor Fiscal General de la Nación por poner sus ojos en Cartagena, afirmó.

Se prevé que las personas, una vez sean capturadas, sean presentadas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para el inicio de las audiencias preliminares que se celebrarán en el Complejo Judicial ubicado en el centro histórico de Cartagena.