Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa - Juan Páez
7 Dic 2016 11:31 AM

Fiscalía: no hay una ‘mano negra’ detrás de los homicidios de líderes sociales en el país

No obstante, señaló que la Fiscalía no cesará en sus investigaciones para esclarecer cada uno de los crímenes de estos líderes de derechos humanos.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no existe ninguna prueba que advierta la existencia de una ‘mano negra invisible’ que esté detrás de los recientes homicidios de líderes sociales en el país.

Según el fiscal, esta fue una de las conclusiones a la que llegó la comisión nacional de garantías, relacionada con la protección a los líderes sociales y defensores de derechos humanos que se realizó en la presidencia de la República.

Martínez también señaló: “hemos encontrado que no hay una participación determinante de agentes del Estado”.

El fiscal general dijo que sólo en el caso de Jaime José Lara, ocurrido en Chiriguaná, César, se comprobó la participación de un agente de la Policía y por ello se procedió a la respectiva judicialización.

Agregó que es urgente darle estabilidad a los acuerdos de paz y lograr su implementación para que llegue al territorio la institucionalidad y procurar la protección de la vida de los lideres de decretos humanos en el país.