13 Abr 2016 09:29 AM

Fiscalía: no habrá cacería de brujas por ‘Panama Papers’

El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo en relación al escándalo mundial que el ente acusador ha sido “muy  prudente” porque “crear empresas en el extranjero no es delito”.
“Mal haría la Fiscalía en iniciar investigaciones en una cacería de brujas. Creo que lo que nosotros debemos esperar es a que se establezca por parte de la Dian si hubo alguna falta administrativa y si se merecen sanciones administrativas por no haber declarado los impuestos aquí, pero eso per se no es un delito, aclaró Perdomo.
 
El Fiscal indicó que tal acción no puede ser considerada como delito por cuanto es la forma como funcionan muchas de las actividades económicas y financieras de empresas, de personas naturales o personas jurídicas que interactúan en el negocio y mercado internacional.
 
Perdomo reiteró que la Fiscalía actuará si comprueba que hay lavado de activos, blanqueo de capitales o si intermedia un reporte de operación sospechosa por parte de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF).
 
“La Fiscalía va a estar pendiente si esas cuentas o esas empresas fueron utilizadas para cometer delitos como el lavado de activos o el blanqueo de capitales”, dijo el fiscal.
Fuente
Sistema Integrado Digital