COLPD_13014.jpg
Colprensa.
7 Jul 2017 06:38 AM

Fiscalía llamó a imputación a exauditora general Laura Marulanda

Esto por el escándalo de cirugías estéticas en Medellín.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación, llamó a imputación de cargos y medida de aseguramiento a la exauditora general, Laura Marulanda, por el escándalo de cirugías estéticas en Medellín.

La Fiscalía presentará en la audiencia que se llevará a cabo en los próximos días, los elementos materiales probatorios para demostrar que incurrió en los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y prevaricato por omisión.

Cabe recordar que Marulanda ha reconocido que se sometió a una cirugía estética, pero que según la exfuncionaria pago el procedimiento médico de su propio bolsillo.

Sobre ese caso la Fiscalía, señaló que Sergio Zuluaga, el contralor de Antioquia, habría pagado sólo un millón de pesos por un procedimiento estético en el hospital La María a pesar de que su valor promedio es de 10 millones de pesos.

En el proceso de las familiares del exgerente William Marulanda Tobón, a dos hermanas y una prima, se les hicieron rebajas de 12 millones de pesos en cirugías plásticas que se realizaron en la institución pública que tiene prioridad para usuarios de bajos recursos de la ciudad.