15 Jun 2016 08:13 AM

Fiscalía llamará a entrevista a Claudia López y Gina Parody por amenazas

La investigación se da por el trino publicado en la cuenta @JoeySpardy, que soñaba con la muerte de la senadora Claudia López y la ministra de Educación Gina Parody.
En los próximos días, la Fiscalía General de la Nación llamará a entrevista a la senadora Claudia López y a la ministra de Educación Gina Parody dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador por el trino publicado en la cuenta @JoeySpardy en el que se sueña con la muerte de López y Parody. 
 
Así lo reveló en diálogo con LA F.m. Mauricio Noguera, quien es el coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía.  "En el curso inicial de esta etapa de investigación se llamará a entrevista a la doctora Claudia López y Gina Parody, con el fin de entrar a indagar con ellas cuál ha sido su reacción ante estos hechos y si existen otros hechos relacionados que sean relevantes para esta investigación".
 
Dentro de los primeros trabajos de Policía Judicial, se intentará establecer el origen del mensaje con apoyo del equipo de delitos informáticos de la entidad. La Fiscalía, en primera instancia, indicó que en este caso estaría tipificado el delito de discriminación o amenaza.
 
Mauricio Noguera, coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía General de la Nación, y sus declaraciones en LA F.m.
 
 
 
 
 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital