Fiscalía llamará a entrevista a Claudia López y Gina Parody por amenazas

La investigación se da por el trino publicado en la cuenta @JoeySpardy, que soñaba con la muerte de la senadora Claudia López y la ministra de Educación Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los próximos días, la Fiscalía General de la Nación llamará a entrevista a la senadora Claudia López y a la ministra de Educación Gina Parody dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador por el trino publicado en la cuenta @JoeySpardy en el que se sueña con la muerte de López y Parody.

Así lo reveló en diálogo con LA F.m. Mauricio Noguera, quien es el coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía. "En el curso inicial de esta etapa de investigación se llamará a entrevista a la doctora Claudia López y Gina Parody, con el fin de entrar a indagar con ellas cuál ha sido su reacción ante estos hechos y si existen otros hechos relacionados que sean relevantes para esta investigación".

Dentro de los primeros trabajos de Policía Judicial, se intentará establecer el origen del mensaje con apoyo del equipo de delitos informáticos de la entidad. La Fiscalía, en primera instancia, indicó que en este caso estaría tipificado el delito de discriminación o amenaza.

Mauricio Noguera, coordinador del equipo de género y enfoque diferencial de la Fiscalía General de la Nación, y sus declaraciones en LA F.m.


Consulte aquí: Claudia López cuestiona que hayan deseado que ella y Gina Parody estuvieran en Orlando


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.