Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

Hay instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencia.
FiscaliaExCortesCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía intensificó las investigaciones con el objetivo de establecer la posible responsabilidad de otros funcionarios judiciales en el escándalo de corrupción que salpicó a los expresidentes de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, con una red de alto nivel para torcer procesos en esa corporación, con anterioridad al 2017. (Más detalles del caso haciendo clic aquí).

Para ese fin, los fiscales de la Unidad Delgada ante la Corte que iniciaron las investigaciones contra los no aforados vinculados a este caso, tienen instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencias en sus indagaciones.

Las primeras labores de trabajo en la Fiscalía están dirigidas contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno y los abogados Luis Ignacio Lyons y Leonardo Pinilla, quiénes aparecen en las conversaciones electrónicas e interceptaciones telefónicas con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al parecer bajo el mismo actuar criminal solicitando millonarias sumas de dinero para frenar o favorecer procesos contra aforados de competencia en la Corte Suprema.

De igual forma, los fiscales del caso indagan la posible responsabilidad del expresidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, quien será indagado por hechos ocurridos en su ejercicio de abogado y de otras serie de juristas y funcionarios que fueron muy cercanos al exfiscal jefe de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, detenido en la cárcel de La Picota y pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores que conocen el expediente, supuestamente, en este caso se movían recursos entre los mil y los cinco mil millones de pesos para favorecer los procesos contra varios aforados constitucionales.

En el caso de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, previa compulsa de copias de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia inició las indagaciones correspondientes.


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.