Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

Hay instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencia.
FiscaliaExCortesCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía intensificó las investigaciones con el objetivo de establecer la posible responsabilidad de otros funcionarios judiciales en el escándalo de corrupción que salpicó a los expresidentes de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, con una red de alto nivel para torcer procesos en esa corporación, con anterioridad al 2017. (Más detalles del caso haciendo clic aquí).

Para ese fin, los fiscales de la Unidad Delgada ante la Corte que iniciaron las investigaciones contra los no aforados vinculados a este caso, tienen instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencias en sus indagaciones.

Las primeras labores de trabajo en la Fiscalía están dirigidas contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno y los abogados Luis Ignacio Lyons y Leonardo Pinilla, quiénes aparecen en las conversaciones electrónicas e interceptaciones telefónicas con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al parecer bajo el mismo actuar criminal solicitando millonarias sumas de dinero para frenar o favorecer procesos contra aforados de competencia en la Corte Suprema.

De igual forma, los fiscales del caso indagan la posible responsabilidad del expresidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, quien será indagado por hechos ocurridos en su ejercicio de abogado y de otras serie de juristas y funcionarios que fueron muy cercanos al exfiscal jefe de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, detenido en la cárcel de La Picota y pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores que conocen el expediente, supuestamente, en este caso se movían recursos entre los mil y los cinco mil millones de pesos para favorecer los procesos contra varios aforados constitucionales.

En el caso de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, previa compulsa de copias de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia inició las indagaciones correspondientes.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.