Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

Hay instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencia.
FiscaliaExCortesCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía intensificó las investigaciones con el objetivo de establecer la posible responsabilidad de otros funcionarios judiciales en el escándalo de corrupción que salpicó a los expresidentes de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, con una red de alto nivel para torcer procesos en esa corporación, con anterioridad al 2017. (Más detalles del caso haciendo clic aquí).

Para ese fin, los fiscales de la Unidad Delgada ante la Corte que iniciaron las investigaciones contra los no aforados vinculados a este caso, tienen instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencias en sus indagaciones.

Las primeras labores de trabajo en la Fiscalía están dirigidas contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno y los abogados Luis Ignacio Lyons y Leonardo Pinilla, quiénes aparecen en las conversaciones electrónicas e interceptaciones telefónicas con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al parecer bajo el mismo actuar criminal solicitando millonarias sumas de dinero para frenar o favorecer procesos contra aforados de competencia en la Corte Suprema.

De igual forma, los fiscales del caso indagan la posible responsabilidad del expresidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, quien será indagado por hechos ocurridos en su ejercicio de abogado y de otras serie de juristas y funcionarios que fueron muy cercanos al exfiscal jefe de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, detenido en la cárcel de La Picota y pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores que conocen el expediente, supuestamente, en este caso se movían recursos entre los mil y los cinco mil millones de pesos para favorecer los procesos contra varios aforados constitucionales.

En el caso de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, previa compulsa de copias de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia inició las indagaciones correspondientes.


Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda