Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios por corrupción en la justicia

Hay instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencia.
FiscaliaExCortesCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía intensificó las investigaciones con el objetivo de establecer la posible responsabilidad de otros funcionarios judiciales en el escándalo de corrupción que salpicó a los expresidentes de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, con una red de alto nivel para torcer procesos en esa corporación, con anterioridad al 2017. (Más detalles del caso haciendo clic aquí).

Para ese fin, los fiscales de la Unidad Delgada ante la Corte que iniciaron las investigaciones contra los no aforados vinculados a este caso, tienen instrucciones de llegar hasta las últimas consecuencias en sus indagaciones.

Las primeras labores de trabajo en la Fiscalía están dirigidas contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno y los abogados Luis Ignacio Lyons y Leonardo Pinilla, quiénes aparecen en las conversaciones electrónicas e interceptaciones telefónicas con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, al parecer bajo el mismo actuar criminal solicitando millonarias sumas de dinero para frenar o favorecer procesos contra aforados de competencia en la Corte Suprema.

De igual forma, los fiscales del caso indagan la posible responsabilidad del expresidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, quien será indagado por hechos ocurridos en su ejercicio de abogado y de otras serie de juristas y funcionarios que fueron muy cercanos al exfiscal jefe de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, detenido en la cárcel de La Picota y pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores que conocen el expediente, supuestamente, en este caso se movían recursos entre los mil y los cinco mil millones de pesos para favorecer los procesos contra varios aforados constitucionales.

En el caso de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, previa compulsa de copias de la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia inició las indagaciones correspondientes.


Ejército Nacional

Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.
Soldado profesional Brajhan Daniel Ropero Lozano.



MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.