Fiscalía investiga homicidio de testigo en caso del carrusel de la educación en Córdoba

El ente acusador indaga el caso de la muerte en 2014 del exsecretario de Educación en Córdoba, José Miguel Chica, testigo en el proceso por el carrusel de la educación en Córdoba.
fiscalialafm2.jpg
Fiscalía

El exfuncionario apareció, en su momento, muerto en extrañas circunstancias en el kilómetro 6 en la vía a Montería- Planeta Rica, Córdoba, cuando se desplazaba hacia una diligencia de interrogatorio por el caso del desfalco al Magisterio.

Fuentes judiciales confirmaron que los expertos de Medicina Legal lograron establecer que la muerte de este exfuncionario fue a causa de una asfixia lo que indicaría se trató de una muerta violenta tipo homicida.

Los resultados técnicos de Medicina Legal fueron remitidos a la Fiscalía para que avance en las indagaciones respectivas.

Al conocerse sobre la muerte del exsecretario de Educación de Córdoba, las autoridades de Policía Judicial habían señalado que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero si una sustancia que no fue identificada en la boca.

Chica logró demostrar en su oportunidad ante los organismos judiciales que su firma había sido falsificada en varias resoluciones relacionadas con el caso de corrupción en la Educación en Córdoba y por ello, no fue vinculado al proceso sino que estaba colaborando como testigo.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

Comunidad del Catatumbo reclama que sea una realidad cese al fuego anunciado por el ELN

​​​​​​Comerciantes y transportadores aspiran regrese todo a la normalidad en la zona del Catatumbo.
Catatumbo



Gobierno nacional anuncia regreso de fumigación con glifosato

La decisión fue adoptada tras el consejo de seguridad celebrado entre el Gobierno nacional, la cúpula militar y de policía.

Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO