Fiscalía investiga escándalo de Estraval por cuatro delitos

Concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva son los delitos que estarían dentro del escándalo de Estraval.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de las indagaciones del ente acusador están en la mira más de 22 cooperativas que, al parecer, se habrían encargado de trasladar inversiones multimillonarias.

Dentro de ese caso seis entidades han sido liquidadas sin que aún aparezca el dinero de los inversionistas.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, designó un grupo élite de la entidad que ya inició las primeras labores de policía judicial recopilando pruebas.

La SuperSociedades también realizó advertencias a Vesting Group y Plus Values, por la captación de al menos 1,5 billones de pesos.

Cabe anotar que la SuperSociedades abrió liquidación judicial a Estrategias en Valores y Estraval S.A.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció laimposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

El superintendente de Sociedades manifestó que desde 2015, la entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza.

Francisco Reyes Villamizar recordó que en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y el cuatro de agosto de 2015, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas anteriormente.


Temas relacionados

Masacre

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.
Masacres en Colombia.



Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.

Fuerte manifestación en el centro de Bogotá afecta la movilidad: ¿por qué salieron a las calles?

La movilización estuvo relacionada con las reivindicaciones de movimientos populares. Aseguran que se sumarán al paro previsto para noviembre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.