Fiscalía investiga escándalo de Estraval por cuatro delitos

Concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva son los delitos que estarían dentro del escándalo de Estraval.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de las indagaciones del ente acusador están en la mira más de 22 cooperativas que, al parecer, se habrían encargado de trasladar inversiones multimillonarias.

Dentro de ese caso seis entidades han sido liquidadas sin que aún aparezca el dinero de los inversionistas.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, designó un grupo élite de la entidad que ya inició las primeras labores de policía judicial recopilando pruebas.

La SuperSociedades también realizó advertencias a Vesting Group y Plus Values, por la captación de al menos 1,5 billones de pesos.

Cabe anotar que la SuperSociedades abrió liquidación judicial a Estrategias en Valores y Estraval S.A.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció laimposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

El superintendente de Sociedades manifestó que desde 2015, la entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza.

Francisco Reyes Villamizar recordó que en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y el cuatro de agosto de 2015, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas anteriormente.


Temas relacionados




Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.