Menú-alimenticio-del-PAE-LA-FM.jpg
Asodeagua (Referencia)
28 Nov 2017 04:08 PM

Fiscalía investiga corrupción en contratos por $148 mil millones del PAE

Se detectó que en La Guajira, por ejemplo, se apropiaron de más de 5.800 millones de pesos.
La
Fm

La Fiscalía reveló que en la actualidad este organismo investiga graves irregularidades que se configuran en actos de corrupción en un total de 26 contratos por cerca de 148 mil millones de pesos, que comprometieron los recursos destinados para la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en diferentes regiones del país.

En el más reciente informe revelado por la Fiscalía y conocido por LA FM se señala que se adelanta una minuciosa revisión e inspección a los convenios suscritos para la atención de la primera infancia en 13 departamentos como son: Santander, Sucre, Valle del Cauca, La Guajira, Norte de Santander, Córdoba, Chocó, Magdalena, Atlántico, Huila, Amazonas y Bolívar.

En el reporte de los peritos de la Fiscalía se hace una preocupante radiografía con los contratos en los cuales se desangraron más recursos y se detectó que en La Guajira, por ejemplo, se apropiaron de más de 5.800 millones de pesos seguido por los convenios suscritos en Santander con más de 4.000 millones de pesos, en Norte de Santander 3.600 millones de pesos, Córdoba 2.700 millones de pesos y en Chocó se habrían desviado a las arcas de los corruptos más de 2.200 millones de pesos.

Los fiscales a cargo de esos procesos de corrupción indicaron que por estos hechos actualmente se adelantan 17 investigaciones penales, en las cuales aparecen implicados funcionarios públicos, líderes políticos, contratistas, interventores y particulares.

Asimismo, la Fiscalía informó que durante la administración del fiscal Néstor Humberto Martínez, a la fecha han sido capturados 88 implicados en estos actos de corrupción y se ha formulado un total de 94 imputaciones.

Fuentes judiciales advirtieron que la Fiscalía prepara nueva acciones judiciales en otros departamentos del país, donde también se han detectados irregularidades en millonarios contratos del PAE.