Nestor-Humberto-Martínez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, / Colprensa
24 Oct 2017 09:28 AM

Fiscalía inspecciona oficinas de Marketmedios por caso Odebrecht

Esta diligencia hace parte de la última fase de las investigaciones que emprendió la Fiscalía por este escándalo de pago de sobornos en Colombia por parte de la multinacional brasileña.
La
Fm

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que un grupo de Policía Judicial adelantó una inspección judicial a las oficinas en Bogotá de Marketmedios dentro de la investigación por el escándalo de Odebrecht.

"Inspectores de la Fiscalía General de la Nación fueron a las oficinas de Marketmedios a acopiar documentación relacionada con la investigación que se lleva a cabo", dijo el fiscal Martínez.

De otra parte, el fiscal confirmó que este miércoles deberá comparecer nuevamente ante la fiscalía para ampliar interrogatorio Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en relación con todo el escándalo de Odebrecht.

Por este caso, Prieto ya había rendido una primera diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.

En torno a estas investigaciones, se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dólares por parte de Odebrecht para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

De igual forma, trascendió que se indagan los supuestos intereses de Roberto Prieto por conocer de primera mano, con el presidente de la Agencia nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el estado de los trámites para aprobar la adición de la vía Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol Tramo dos.

En medio del escándalo de Odebrecht, cabe anotar que el CNE archivó la investigación contra Óscar Iván Zuluaga dentro del caso Odebrecht.

Con una votación de seis a favor y dos en contra, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió respaldar la ponencia del magistrado Carlos Camargo, quien pidió que se archivara la investigación contra Óscar Iván Zuluaga por no encontrar pruebas contundentes de supuestos ingresos de dinero de Odebrecht a su campaña presidencial de 2104.

“De conformidad con el material probatorio obrante en el expediente y como resultado de más de 300 actuaciones administrativas desplegadas por el despacho sustanciador, la Corporación logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga por parte de la multinacional Odebrecht”, indicó el CNE.