Palacio-de-justicia-LAF.m.-Colp.jpg
Colprensa.
31 Ene 2017 07:48 AM

Fiscalía exhumó restos de dos escoltas de exmagistrados por el caso del Holocausto del Palacio

Las diligencias forenses fueron practicadas por un grupo especial del CTI con apoyo de Medicina Legal en el cementerio Jardines de Paz del norte de Bogotá.
La
Fm

La Fiscalía exhumó los restos del sargento viceprimero Jaime Benítez Prieto, escolta del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, y del agente Libardo Durán, escolta del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Medellín, quienes murieron durante el holocausto del Palacio de Justicia.

De igual forma, fueron exhumados los restos del capitán Héctor Aníbal Talero Cruz, comandante del grupo de asalto Halcón I del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y de Plácido Barrera Rincón, conductor del exmagistrado Carlos Medellín

El objetivo es practicar pruebas especializadas para verificar si esos despojos corresponden a las identidades de los tres miembros de la fuerza pública y del conductor del exmagistrado Carlos Medellín.

De acuerdo con los investigadores, al igual que ha sucedido con otras víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, existen indicios que advierten que al parecer estos restos no corresponderían a este grupo de policías.