Fiscalía espera resultados del CNE por supuesto ingreso de dinero de Odebrecht en campaña de Óscar Iván Zuluaga

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que espera resultados prontos del Consejo Nacional Electoral en las investigaciones por el escándalo del supuesto ingreso de dinero de Odebrecht en la campaña Presidencial de Zuluaga en el año 2014.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-4.jpg
Fiscalía

Para el Fiscal General es importante la determinación del CNE, al considerar que se debe aclarar al país la forma cómo se habrían presentado estos hechos que vienen siendo denunciados desde hace varios meses atrás.

CNE abrió investigación formal contra campaña de Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht

“Es muy importante que las pruebas que hemos trasladado el Consejo Nacional Electoral, hayan servido de fundamento para avanzar en esta investigación de carácter electoral”.

El jefe del ente acusador añadió que la Fiscalía concluirá sus investigaciones en los próximos días, a fin de establecer responsabilidades penales en el escándalo,

“Mientras el Consejo Nacional Electoral culmina su proceso, la Fiscalía está concluyendo todas estas investigaciones y yo esperaría que esta semana el país pueda conocer los resultados de la investigación sobre el caso Odebrecht”.

Finalmente, Martínez no mencionó nombres de las personas que son investigadas por los supuestos dineros de Odebrecht en la campaña, y las investigaciones que se adelantarían por parte de la Fiscalía General.


Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde