Entrega-de-cuerpos-Alcaldía-de-Medellín-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín
17 Nov 2016 09:46 AM

Fiscalía entregó en Medellín los restos de 14 personas desaparecidas

Las víctimas fueron asesinadas entre 1987 y 2015.
La
Fm

Familiares de 14 personas asesinadas entre 1987 y 2015 en el marco del conflicto armado del país, recibieron los restos óseos de sus seres queridos en una ceremonia liderada en Medellín por la Dirección Nacional de Fiscalías de Justicia Transicional.

Tras una búsqueda de 10 años, Daniel Antonio de Jésus Gómez, logró darle cristiana sepultura a su hijo de 17 años. El menor había sido instrumentalizado por las Farc en San Luis para el transporte de materiales bélicos. Aunque el niño logró escapar de la guerrilla y viajar junto a su padre a Venezuela, fue desaparecido y asesinado tras regresar a su municipio a pasar vacaciones.

"Yo no sabía que mi hijo estaba siendo utilizado por la guerrilla, es muy difícil enterarse de ese tipo de situaciones. Pero confieso que estaría dispuesto a darle la mano a los guerrilleros, con tal de que estas historias no se repita", aseguró el señor Gómez el cuerpo de su hijo.

Los restos de las 14 víctimas, con edades entre los 17 y 59 años, fueron llevados a un osario del Cementerio Universal de Medellín. Precisamente, en ese lugar se adelantan trabajos para la identificación de varias personas enterradas como 'NN'.

Además de las guerrillas y los paramilitares, el Ejército también es responsable del homicidio de algunas de las víctimas entregadas en Medellín. Por esa razón, algunos de los casos son investigados por la Justicia Penal Militar.