fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía
6 Jul 2017 03:30 AM

Fiscalía emitió orden de captura contra tres concejales de San Gil (Santander)

Las órdenes de captura se dan por prevaricato por acción y omisión, por haber desacatado una orden judicial que ordenaba suspender el proceso de elección del personero en 2016 y contralor, que atentaban contra la administración pública.
La
Fm

De esas tres órdenes de captura ya está bajo arresto Ciro Moreno, uno de los ediles investigados.

Sin embargo, Carlos Javier González, director seccional de Fiscalías, resaltó que falta capturar dos concejales más que estarían evadiendo la justicia, identificados como Juan Carlos Comino y Carlos Burgos.

"La información que se tiene es que están eludiendo el actuar de la administración de justicia y utilizando los medios de comunicación masivos paras hacer sus informaciones sobre el tema; tenemos información seria que están en San Gil", agregó el director Seccional de Fiscalías.

Entre otros casos, del programa 'Bolsillos de Cristal', en San Vicente de Chucurí fueron asegurados la ex secretaria de Planeación e interventor del municipio.

Las capturas se dieron por un contrato de obra que tenía un valor de $532 millones de pesos que hacía alusión a obras de alcantarillado y drenaje de unas calles determinadas del municipio.

La Fiscalía ordenó medidas de aseguramiento para una de ellas no privativa de la libertad. La otra persona quedó con prisión domiciliaria.