NestorHumbertoMartinezfiscaliatwitter.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Foto de @FiscaliaCol
2 Nov 2017 08:48 AM

Fiscalía desmiente a Gustavo Petro por supuesta orden de captura

El jefe del ente acusador dijo que el mensaje en Twitter del exalcalde es un claro ejemplo de lo que es una noticia falsa.
La
Fm

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, calificó de falsa la información sobre una supuesta orden de captura en contra del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Martínez manifestó que el mensaje en Twitter de Petro es el claro ejemplo de una noticia falsa. “Ayer había una reunión sobre noticias falsas, que en las sociedades se divulgan en las redes sociales con propósitos innobles con cierto cálculo social o político. Este es tal vez el ejemplo más claro de una noticia falsa”, señaló.

Además, el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez dijo que el mensaje en Twitter es delirante, que no tiene asidero en la realidad, por lo que ahora se tiene que determinar la intención de Gustavo Petro al publicar el trino.

Consulte aquí: Gustavo Petro dice que está en curso una orden de captura en su contra

El trino

“Después de la reunión del Fiscal General con Vargas Lleras nos informan que éste ha dado orden de expedir orden de captura contra mi“, aseguró Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, a través de su cuenta en Twitter.

“Multa que puso SIC por el aseo y por la cual me multa el contralor de Vargas Lleras, la suspenden los jueces después que Peñalosa la pagó”, escribió en otro mensaje en Twitter. Sus mensajes se producen porque la Contraloría de Bogotá tomó la determinación de proferir una sanción en contra del exalcalde Gustavo Petro, quien tendrá que pagar una multa superior a los $40 mil millones de pesos, por irregularidades que se detectaron en la compra de camiones recolectores de basura.

Según la Contraloría, se encontraron fallas en el proceso de implementación del nuevo esquema de basuras, el cual se instauró en 2012, fallo que emitió Mauricio Barón Granados, director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva. La multa también la deberá pagar el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo.

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, se trata de la segunda sanción de responsabilidad fiscal en contra del exmandatario Petro. La primera obedece a un caso de $279 millones de dólares por un negocio de la venta y recompra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

En el fallo en contra del exalcalde Petro se habla, según la Contraloría de Bogotá, de un posible detrimento patrimonial al erario público Distrital superior a los 33 mil millones de pesos, ya que el nuevo esquema de recolección de basuras fue un fracaso según el control fiscal realizado.