Panorámica de La Comuna 13 de Medellín
Panorámica de La Comuna 13 de Medellín
Colprensa
11 Jul 2018 12:18 PM

Fiscalía creará grupo especial del CTI para la Comuna 13 de Medellín

Investigarán presuntos nexos entre policías y criminales.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

La dirección seccional de Fiscalías de Medellín anunció que dispondrá de un grupo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el fin de apoyar la intervención integral que las autoridades desarrollan en la Comuna 13 San Javier, donde los homicidios registran un aumento del 100 por ciento.

El nuevo grupo del CTI investigará los homicidios registrados en los últimos días, al parecer cometidos durante enfrentamientos entre bandas como La Torre, Betania, La Agonía y El Coco. El fiscal de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que este grupo de investigadores actuará con la mayor transparencia posible, para que los habitantes recuperen la tranquilidad.

"Teniendo en cuenta los últimos sucesos en la Comuna 13 hemos abierto las puertas de la Fiscalía para que las personas denuncien ataques de los que pueden estar siendo víctimas, pero también para que reporten los presuntos abusos de la Fuerza Pública. Estamos trabajando de la mano con la Policía para estabilizar la Comuna 13, sin embargo, cualquier abuso de autoridad será sancionado en caso de haber ocurrido", dijo el fiscal.

La Fiscalía también confirmó que hasta ahora ha recibido dos denuncias por supuestos hechos de corrupción entre la Policía y las bandas delincuenciales que hacen presencia en el sector. Los ciudadanos alertaron que, presuntamente, hay policías que tienen nexos con los criminales, facilitando la comisión de delitos e incluso agrediendo a los habitantes.

En su momento, la Policía Metropolitana negó que haya uniformados vinculados al crimen organizado en la Comuna 13. En este lugar, al menos 360 personas se han desplazado en los últimos dos meses por presuntas amenazas de grupos armados.

Fuente
Sistema Integrado de Información