Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Archivo Colprensa
24 Oct 2017 07:02 AM

Fiscalía confirmó captura de Ronald Contreras, alcalde de Pamplona (Norte de Santander)

Contreras junto al secretario de gobierno del municipio, Jeiver Acero habrían incurrido en una serie de irregularidades en procesos contractuales.
La
Fm

Ronald Contreras, alcalde de Pamplona, junto a Jeiver Acero, secretario de gobierno de ese municipio, y Gloria Soto, representante legal de la Corporación Vida y Progreso, tenían una orden de captura por el delito por peculado, al ser sindicados de cometer una serie de irregularidades en procesos contractuales.

Actualmente la Fiscalía General de la Nación investiga al acalde Ronald Contreras, el secretario Acero y a Soto por inconsistencias detectadas en un contrato que se dio entre el municipio de Pamplona y dicha corporación en octubre del año 2016, el en el que se involucran 169 millones de pesos.

Con dicho contrato se pretendía realizar proyectos productivos sostenibles, involucrando a las víctimas del conflicto armado de la región.

Los acusados serán trasladados a la ciudad de Cúcuta, en donde se realizarán las audiencias ante un juez con función de garantías en la que se imputarán delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimientos de los requisitos legales.