fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-4.jpg
Foto Facebook Oficial de la Fiscalía
21 Jun 2017 03:38 AM

Fiscalía compulsó copias para que se investigue al general Carlos Rodríguez por caso Galán

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de compulsar copias ante la delegada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del general Carlos Rodríguez.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de compulsar copias ante la delegada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del general Carlos Rodríguez, por el caso del magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.

La determinación la adoptó la unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, ante algunas irregularidades que al parecer fueron detectadas en la actuación del general Rodríguez en el marco de un operativo, que se llevó a cabo por parte de las autoridades en agosto de 1989.

En dicho operativo fue capturado Alberto Jubiz Hasbún y otras personas, quienes fueron acusadas por crimen de Galán, pero posteriormente fueron absueltas por la justicia.

Otro de los motivo que impulsa la determinación de la Fiscalía, es que se establezca si en el caso del general Rodríguez se presentó un interés de desviar la investigación, razón por la que se habrían realizado dichos operativos no dieron con los verdaderos responsables del crimen.

Fuentes del proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán, han advertido que el general Carlos Rodríguez sería el único oficial activo investigado por ese caso.

Por último la Fiscalía decidió no seguir investigación a través de un auto inhibitorio al mayor retirado de la Policía y actual fiscal José Fernando Calvache y el coronel (r) Hernando Arciniegas Sánchez, al no encontrar el suficiente sustento probatorio.