fiscalialafm3.jpg
8 Feb 2017 01:34 PM

Fiscalía captura a siete personas entre alcaldes y funcionarios por corrupción en Sucre

.
La
Fm

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional capturaron a siete personas entre alcaldes, exalcaldes, funcionarios públicos y particulares, dentro de cuatro investigaciones por diferentes hechos en los municipios de Los Palmitos, San Marcos, Morroa y San Benito Abad, en el departamento de Sucre.

En un primer caso, la Fiscalía capturó en Los Palmitos a dos funcionarios de la alcaldía dentro de una investigación por posibles sobrecostos en la celebración de contratos por bienes y servicios adquiridos para la realización de las Fiestas Populares Municipales, por valor de 120 millones de pesos.

De manera simultánea, fueron capturados dos funcionarios por irregularidades en la contratación del arriendo de la sede del ICA, en el municipio de San Marcos, que al parecer fue pagada dos veces.

En Morroa, dentro de una investigación por supuestas anomalías en la celebración de contratos para la adquisición de alarmas comunitarias para las zonas álgidas del municipio por un monto cercano a los 300 millones de pesos fueron capturados un exfuncionario y un particular.

Finalmente, en San Benito Abad fue capturado el exalcalde, por posibles faltantes de fondos y presuntas irregularidades en la contratación, a través de dobles pagos, así como la afectación a recursos de destinación específica para educación.