Breadcrumb node

Fiscalía apeló la libertad de Juan Carlos Uribe, capturado por el crimen de su hermano Jorge Hernando

Los investigadores descubrieron al parecer los números de contacto del sicario en el celular de Juan Carlos Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 22, 2025 - 12:31
 El indiciado es un reconocido relacionista público, que ha ocupado en el pasado el cargo de jefe de protocolo en la Alcaldía de Cali y en otras entidades públicas.
La Fiscalía ordenó su captura como sospechoso de la desaparición y el asesinato de su propio hermano, Jorge Hernando Uribe Bejarano.
Foto tomada de redes sociales @juancarlosuribeb

La Fiscalía General de la Nación apeló la libertad concedida a Juan Carlos Uribe, sindicado de ser el presunto determinador del crimen de su hermano el empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado y sus restos calcinados el pasado 11 de abril en el sur de Cali.

La Fiscalía delegada sustentó el recurso de apelación con el que busca tumbar la decisión la juez 16 penal municipal que determinó que ese organismo acusador no hizo la sustentación de pruebas relacionadas con peligro de fuga u obstrucción a la justicia y no se demostró la inferencia razonable del relacionista público, Juan Carlos Uribe, en su presunta responsabilidad en la desaparición forzada y homicidio agravado de su hermano.

Alejandra Uribe, hija de Jorge Hernando Uribe Bejarano, cuestionó esa decisión argumentando que sí hay elementos de prueba en poder de los investigadores que vinculación con este caso a su tío.

Le puede interesar: Capturan en Cali a relacionista público investigado por la muerte de su hermano

Dentro de estas evidencias se señala que al parecer los investigadores descubrieron los números de contacto del sicario en el celular de Juan Carlos Uribe.

“En este momento hay unas pruebas que son contundentes. Tiene grabados teléfonos en su celular de las personas que asesinaron a mi padre. Entonces, yo no paso a creer que no deba ser capturada una persona que tiene vínculos, que tenga los celulares de las personas que están implicadas. Yo sí no paso a creer como la juez lo soltó. Entonces, uno  tiene los teléfonos de unos asesinos para ir a jugar parques o qué, no entiendo. No, no logro entender nada”, dijo Alejandra Uribe.

Así mismo, relató que su tíos Juan Carlos y Lucero Uribe fueron las últimas personas que vieron con vida a su padre, tras compartir con él en un restaurante en el barrio Santa Mónica en Cali.

De igual forma, sostuvo que esta a la espera de que sean hallados los demás restos del empresario.

“Esta es la hora en que no han aparecido otros restos de mi papá. Yo enterré solamente el hueso de la columna vertebral y dos costillas anexas. Fueron tres huesos los que enterré de mi padre y los que me entregaron (…) Esos tres huesos estaban en unos escombros, en un hueco, tirados a una distancia del carro de mi papá”, señaló.

También relató que “dentro del carro había un montón de cosas que no eran de mi papá, había un reloj camuflado que no era de mi papá, había una chaqueta azul rota que no era de mi papá, habían unas botas que no eran de mi papá y otra como una camiseta sin manga, como en malla, llena de rotos, que tampoco era de mi papá".

Le puede interesar: Secretario de Agricultura del Quindío, Bryant Naranjo, calificó como desacertados los comentarios del presidente Petro sobre “Los Brayans”

Los investigadores están a la espera de la información que pueda suministrar en torno a este caso el único capturado el pasado 23 de abril, identificado como Brayan Eduardo Garcés, a quien le fueron descubiertos en su poder varios elementos de la víctima.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información