delfín.jpg
Suministrada a LA FM.
24 Feb 2017 11:19 AM

Fiscalía abre investigación por caza ilegal de delfines rosados en Casanare

El ente acusador inició una investigación preliminar para dar con los responsables de la caza ilegal de delfines rosados, en el municipio de Orucué, Casanare, a orillas del río Meta.
La
Fm

En atención a los hechos registrados, la Fiscalía investiga en este caso la comisión de delitos como daño o ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Frente a este caso, la Corporación Autónoma Regional de la Macarena (Cormacarena) reportó la muerte de dos toninas -especie de delfines- en el río Cravo, sur del departamento de Casanare y la caza indiscriminada en Meta.

“La corporación lanza una alerta en el municipio de Puerto Gaitán, en el sector conocido como Bocas del Manacacías, lugar donde se encuentran los ríos Meta, Yucao y Manacacías por el incremento de denuncias de pesca ilegal de toninas, y la muerte de dos ejemplares en las bocas de Cravo Sur, departamento de Casanare“, aseguró la entidad en un comunicado.

Cormacarena afirmó que “algunos pescadores argumentan que las toninas consumen el pescado que atrapan en sus redes, cuando en realidad estas luchan por escapar propiciando la liberación de los peces que allí se encuentran”.