Fiscal sobre captura de ‘Araña’: "La circular roja de la Interpol se ejecuta"

Alias Araña, fue detenido debido a que es solicitado por Estados Unidos por la comisión de un nuevo delito relacionado con envío de cocaína.
Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo
La Fiscal general Luz Adriana Camargo enfatiza la importancia de avanzar en la paz total para suspender órdenes de captura internacionales. Alias Araña detenido por solicitud de extradición de EE. UU. Crédito: Captura conmemoración 19 años de Justicia y Paz

La Fiscal general Luz Adriana Camargo, dejó en claro frente a la polémica desatada por la captura del cabecilla de las disidencias de las Farc Geovany Andrés Rojas, alias Araña, que una circular roja de Interpol sólo tiene una repuesta y es ejecutarla.

Así mismo, sostuvo que la única manera de suspender las órdenes de captura internacionales a este tipo de guerrilleros que están en diálogos con el Gobierno, es que haya avances en la llamada paz total.

“El Gobierno Nacional debe acreditar el estado de avance, y la Fiscalía debe evaluar que ese estado de avance en verdad es una realidad y, en ese caso, la misma Ley de Paz Total permite que la suspensión de órdenes de captura se extienda aún a las que tienen fines de extradición. La forma de evitarlo es que se avance más en la paz total”, manifestó la Fiscal.

Lea también: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Así mismo, sostuvo que una solicitud de extradición no significa que haya un avión parqueado en el aeropuerto militar de CATAM a la espera de llevarse a estos guerrilleros que son capturados en el marco de estas solicitudes, porque se trata de todo un trámite donde en última instancia y es el Presidente de la República quien de manera soberana decide si las autoriza.

Alias Araña, fue detenido debido a que es solicitado por la justicia de los Estados Unidos por la comisión de un nuevo delito relacionado con el posible envío de cocaína a ese país.

El requerimiento judicial fue emitido por parte de una Corte del Distrito Sur de California (Estados Unidos) por cargos asociados con tráfico de estupefacientes.

También le puede interesar: Petro conoció detalles del colombo-israelí secuestrado por Hamás: “Esperamos su liberación”

“En atención a una notificación roja de Interpol, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), equipo de apoyo trasnacional SIU, retuvieron en Bogotá a Geovany Andrés Rojas, quien es requerido por una Corte del Distrito Sur de California (Estados Unidos) por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes”, señaló en su momento la Fiscalía.


Procuraduría General de la Nación

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.

Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado