Fiscal se burla del trino de Uribe sobre el papa Francisco: tenía el micrófono abierto

La fiscal se burló del expresidente Álvaro Uribe luego de que se expresara por la muerte del papa Francisco.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Al no percatarse de que estaba abierto el micrófono, la fiscal delegada Marlene Orjuela, fue sorprendida, durante el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, entre risas y tono de burla refiriéndose al trino del exmandatario sobre la muerte del Papa Francisco.

Así quedó registrada la fiscal del caso junto a varios de los abogados de las víctimas en medio de la audiencia de juicio oral en el que se le acusa al expresidente Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El comentario de la fiscal delegada se produjo luego de conocer que previo al inicio de la audiencia el expresidente Álvaro Uribe escribió en su red social de X: “Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”.

Así mismo, el exmandatario señaló en su red social: “Su Santidad Francisco nos ayude desde el Cielo”.

Le puede interesar: En juicio a Uribe, exdirector de cárceles de Cómbita y La Picota negó saber de actuaciones ilegales

En medio de un receso de la audiencia, al ser informada de lo que había manifestado el expresidente Uribe en sus redes sociales, la fiscal del caso manifestó a otros de los abogados de las victimas acreditadas en el caso: “Yo le estoy pidiendo al Papa que me ayude, ¿A quién le iba a hacer caso el Papa?”.

Esta situación fue cuestionada por el expresidente Uribe quien indicó que ese tipo de comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia y se preguntó si podría conllevar a una sanción disciplinaria.


En el transcurso de la audiencia de juicio declaró el exdirector de las cárceles de Cómbita (Boyacá) y La Picota (Bogotá), coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, quien se señala habría intentado ejercer presión para que un grupo de testigos enviaran un oficio a la Corte Suprema de Justicia en la que se retractaban de los señalamientos hechos contra el expresidente Uribe.

En desarrollo de la audiencia el coronel en retiro aseguró que fue citado a una reunión donde estuvo la abogada Ángela López, el abogado Diego Cadena y Fabián Rojas miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Más noticias: “Siempre fui inocente”: Carlos Caicedo fue descartado como responsable del crimen del decano de Unimagdalena

Así mismo, el oficial en retiro señaló que desconocía la presencia del abogado Cadena en esa reunión, pero enfatizó que nunca escuchó que en esa reunión se hablara de una actuación ilegal, ni tampoco recibió ningún tipo de insinuación para que algún recluso faltara a la verdad con el fin de favorecer al expresidente Álvaro Uribe o de lo contrario el mismo lo habría denunciado.

Por su parte, el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, se acogió a sus derecho a guardar silencio en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, tras haber sido acusado de presuntamente haber ejercido presiones y haber ofrecido sobornos para que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor se retractara de los señalamientos contra el expresidente.



recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.