Fiscal se burla del trino de Uribe sobre el papa Francisco: tenía el micrófono abierto

La fiscal se burló del expresidente Álvaro Uribe luego de que se expresara por la muerte del papa Francisco.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Al no percatarse de que estaba abierto el micrófono, la fiscal delegada Marlene Orjuela, fue sorprendida, durante el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, entre risas y tono de burla refiriéndose al trino del exmandatario sobre la muerte del Papa Francisco.

Así quedó registrada la fiscal del caso junto a varios de los abogados de las víctimas en medio de la audiencia de juicio oral en el que se le acusa al expresidente Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El comentario de la fiscal delegada se produjo luego de conocer que previo al inicio de la audiencia el expresidente Álvaro Uribe escribió en su red social de X: “Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”.

Así mismo, el exmandatario señaló en su red social: “Su Santidad Francisco nos ayude desde el Cielo”.

Le puede interesar: En juicio a Uribe, exdirector de cárceles de Cómbita y La Picota negó saber de actuaciones ilegales

En medio de un receso de la audiencia, al ser informada de lo que había manifestado el expresidente Uribe en sus redes sociales, la fiscal del caso manifestó a otros de los abogados de las victimas acreditadas en el caso: “Yo le estoy pidiendo al Papa que me ayude, ¿A quién le iba a hacer caso el Papa?”.

Esta situación fue cuestionada por el expresidente Uribe quien indicó que ese tipo de comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia y se preguntó si podría conllevar a una sanción disciplinaria.


En el transcurso de la audiencia de juicio declaró el exdirector de las cárceles de Cómbita (Boyacá) y La Picota (Bogotá), coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, quien se señala habría intentado ejercer presión para que un grupo de testigos enviaran un oficio a la Corte Suprema de Justicia en la que se retractaban de los señalamientos hechos contra el expresidente Uribe.

En desarrollo de la audiencia el coronel en retiro aseguró que fue citado a una reunión donde estuvo la abogada Ángela López, el abogado Diego Cadena y Fabián Rojas miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Más noticias: “Siempre fui inocente”: Carlos Caicedo fue descartado como responsable del crimen del decano de Unimagdalena

Así mismo, el oficial en retiro señaló que desconocía la presencia del abogado Cadena en esa reunión, pero enfatizó que nunca escuchó que en esa reunión se hablara de una actuación ilegal, ni tampoco recibió ningún tipo de insinuación para que algún recluso faltara a la verdad con el fin de favorecer al expresidente Álvaro Uribe o de lo contrario el mismo lo habría denunciado.

Por su parte, el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, se acogió a sus derecho a guardar silencio en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, tras haber sido acusado de presuntamente haber ejercido presiones y haber ofrecido sobornos para que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor se retractara de los señalamientos contra el expresidente.



Masacre

Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde