Fiscal se burla del trino de Uribe sobre el papa Francisco: tenía el micrófono abierto

La fiscal se burló del expresidente Álvaro Uribe luego de que se expresara por la muerte del papa Francisco.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Al no percatarse de que estaba abierto el micrófono, la fiscal delegada Marlene Orjuela, fue sorprendida, durante el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, entre risas y tono de burla refiriéndose al trino del exmandatario sobre la muerte del Papa Francisco.

Así quedó registrada la fiscal del caso junto a varios de los abogados de las víctimas en medio de la audiencia de juicio oral en el que se le acusa al expresidente Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El comentario de la fiscal delegada se produjo luego de conocer que previo al inicio de la audiencia el expresidente Álvaro Uribe escribió en su red social de X: “Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”.

Así mismo, el exmandatario señaló en su red social: “Su Santidad Francisco nos ayude desde el Cielo”.

Le puede interesar: En juicio a Uribe, exdirector de cárceles de Cómbita y La Picota negó saber de actuaciones ilegales

En medio de un receso de la audiencia, al ser informada de lo que había manifestado el expresidente Uribe en sus redes sociales, la fiscal del caso manifestó a otros de los abogados de las victimas acreditadas en el caso: “Yo le estoy pidiendo al Papa que me ayude, ¿A quién le iba a hacer caso el Papa?”.

Esta situación fue cuestionada por el expresidente Uribe quien indicó que ese tipo de comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia y se preguntó si podría conllevar a una sanción disciplinaria.


En el transcurso de la audiencia de juicio declaró el exdirector de las cárceles de Cómbita (Boyacá) y La Picota (Bogotá), coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, quien se señala habría intentado ejercer presión para que un grupo de testigos enviaran un oficio a la Corte Suprema de Justicia en la que se retractaban de los señalamientos hechos contra el expresidente Uribe.

En desarrollo de la audiencia el coronel en retiro aseguró que fue citado a una reunión donde estuvo la abogada Ángela López, el abogado Diego Cadena y Fabián Rojas miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Más noticias: “Siempre fui inocente”: Carlos Caicedo fue descartado como responsable del crimen del decano de Unimagdalena

Así mismo, el oficial en retiro señaló que desconocía la presencia del abogado Cadena en esa reunión, pero enfatizó que nunca escuchó que en esa reunión se hablara de una actuación ilegal, ni tampoco recibió ningún tipo de insinuación para que algún recluso faltara a la verdad con el fin de favorecer al expresidente Álvaro Uribe o de lo contrario el mismo lo habría denunciado.

Por su parte, el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, se acogió a sus derecho a guardar silencio en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, tras haber sido acusado de presuntamente haber ejercido presiones y haber ofrecido sobornos para que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor se retractara de los señalamientos contra el expresidente.



Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.