Fiscal se burla del trino de Uribe sobre el papa Francisco: tenía el micrófono abierto

La fiscal se burló del expresidente Álvaro Uribe luego de que se expresara por la muerte del papa Francisco.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Al no percatarse de que estaba abierto el micrófono, la fiscal delegada Marlene Orjuela, fue sorprendida, durante el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, entre risas y tono de burla refiriéndose al trino del exmandatario sobre la muerte del Papa Francisco.

Así quedó registrada la fiscal del caso junto a varios de los abogados de las víctimas en medio de la audiencia de juicio oral en el que se le acusa al expresidente Uribe por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El comentario de la fiscal delegada se produjo luego de conocer que previo al inicio de la audiencia el expresidente Álvaro Uribe escribió en su red social de X: “Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”.

Así mismo, el exmandatario señaló en su red social: “Su Santidad Francisco nos ayude desde el Cielo”.

Le puede interesar: En juicio a Uribe, exdirector de cárceles de Cómbita y La Picota negó saber de actuaciones ilegales

En medio de un receso de la audiencia, al ser informada de lo que había manifestado el expresidente Uribe en sus redes sociales, la fiscal del caso manifestó a otros de los abogados de las victimas acreditadas en el caso: “Yo le estoy pidiendo al Papa que me ayude, ¿A quién le iba a hacer caso el Papa?”.

Esta situación fue cuestionada por el expresidente Uribe quien indicó que ese tipo de comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia y se preguntó si podría conllevar a una sanción disciplinaria.


En el transcurso de la audiencia de juicio declaró el exdirector de las cárceles de Cómbita (Boyacá) y La Picota (Bogotá), coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, quien se señala habría intentado ejercer presión para que un grupo de testigos enviaran un oficio a la Corte Suprema de Justicia en la que se retractaban de los señalamientos hechos contra el expresidente Uribe.

En desarrollo de la audiencia el coronel en retiro aseguró que fue citado a una reunión donde estuvo la abogada Ángela López, el abogado Diego Cadena y Fabián Rojas miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Más noticias: “Siempre fui inocente”: Carlos Caicedo fue descartado como responsable del crimen del decano de Unimagdalena

Así mismo, el oficial en retiro señaló que desconocía la presencia del abogado Cadena en esa reunión, pero enfatizó que nunca escuchó que en esa reunión se hablara de una actuación ilegal, ni tampoco recibió ningún tipo de insinuación para que algún recluso faltara a la verdad con el fin de favorecer al expresidente Álvaro Uribe o de lo contrario el mismo lo habría denunciado.

Por su parte, el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, se acogió a sus derecho a guardar silencio en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, tras haber sido acusado de presuntamente haber ejercido presiones y haber ofrecido sobornos para que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor se retractara de los señalamientos contra el expresidente.



Periodista

Indepaz alerta por asesinato de Mateo Pérez y advierte grave riesgo para periodistas en zonas de conflicto

Indepaz se pronunció tras este crimen y lo incluyó como el caso número 57 de líderes asesinados en lo corrido de 2026.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ejército niega explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles en Antioquia

La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a esta denuncia que se conoció hace dos semanas, relacionada a la mina en La Mandinga.

Ricardo Roa: juez suspendió imputación por violación de topes de campaña Petro

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 11 de mayo para que la Fiscalía responda a varias aclaraciones solicitadas por la defensa.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.