16 Ago 2016 03:56 PM

Fiscal General revisará negociación de procurador implicado en caso Álvaro Cruz

El fiscal general Néstor Humberto Martínez revisará la negociación a la que llegó el ente acusador con uno de los implicados dentro del caso del ex gobernador de Cundinamarca.
Se trata de Ulpiano Hernan Jovel, procurador delegado, quien logró concretar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. En dicho preacuerdo, Cruz solamente se comprometió a entregar un predio avaluado en 112 millones de pesos y aceptar cargos para obtener beneficios, como una rebaja en la pena.
 
Dentro de ese mismo proceso, un juez de la Republica criticó esa negociación, ya que dentro de la investigación dicho funcionario habría recibido cerca de 2 mil millones de pesos de soborno por parte del ex dirigente departamental.
 
Dentro de la indagación que viene adelantando la Fiscalía, se habla que ese funcionario habría sido el contacto de Cruz en la Procuraduría para entorpecer el proceso disciplinario del 'Carrusel de la Contratación'.
 
De tal modo, la próxima fecha para que se presente esa negociación se fijó para el 19 de agosto ante un juez de Control de Garantías, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.
Fuente
Sistema Integrado Digital