Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC.
Cortesía
23 Ene 2022 07:50 PM

Fiscal Francisco Barbosa responde a polémica desatada por su comparación con caso Colmenares

Por la efectividad frente al crimen de Jhonier Leal, el fiscal dijo que en 20 días hubiera resuelto el caso de Luis Andrés Colmenares.
La
Fm

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, esta semana levantó una dura polémica al presentar los resultados de la investigación por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, un acto sicópata cometido por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Barbosa, para demostrar la efectividad en la investigación, dijo que la Fiscalía hubiera podido resolver el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares en 20 días.

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, reclamó al Fiscal y le pidió respeto por su familia.

En entrevista con Noticias RCN, el fiscal Francisco Barbosa insistió en que la actual Fiscalía es distinta desde el punto de vista de la metodología de investigación frente a lo que ocurrida con anterioridad.

“Por supuesto que hay nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan el día de hoy para investigar y resolver los casos, pero la escena primaria de un crimen es la misma”, sostuvo.

Barbosa, además, dijo que su referencia a los 20 días frente al caso de Luis Andrés Colmenares no es que se tenga mucha fe como fiscal General de la Nación.

No es que yo me tenga mucha fe, es que le tengo fe a mis funcionarios y le tengo fe a la Fiscalía General de la Nación”, recalcó.

Jhonier Leal y el esclarecimiento del asesinato 

El fiscal Francisco Barbosa además dijo que desde hace dos semanas el ente investigador sabía que Jhonier Leal era el homicida de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

De ahí entonces se pidió su captura y medida de aseguramiento, y todo lo relativo a los activos involucrados en este caso que conmocionó a Colombia.

Un psiquiatra experto asegura que los psicópatas carecen de sentimiento de culpa y apunta a que Leal padece de trastorno de personalidad.
Fuente
Sistema Integrado Digital