Nestor-Humberto-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Fiscal Néstor Humberto Martínez/ Colprensa
26 Jul 2017 07:44 AM

Fiscal: denuncia de amenazas contra las Farc por ahora son un globito que echó a volar abogado Enrique Santiago

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló que la denuncia sobre las supuestas amenazas contra las Farc son un globito que echó a volar el abogado Enrique Santiago y que ante su gravedad requiere ser ampliadas.
La
Fm

Según Martínez, con el fin de tomar la respectiva declaración, las autoridades de policía judicial adelantan esfuerzos para contactar al abogado Santiago para que amplíe las denuncias que hizo de manera pública.

"Pero que quede claro hasta ahora lo que le ha dicho Iván Márquez a las autoridades, Pablo Catatumbo, el abogado de las Farc, ellos dicen no tener información específica sobre el particular y en esto tenemos que ser muy responsables todos", enfatizó el fiscal.

No obstante, el fiscal General dijo que en coordinación con la Policía Judicial, Dijín, se inició una investigación para indagar estas presuntas amenazas.

"Porque el Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del ex secretariado de las farc o de los desmovilizados esa es una de nuestras principales responsabilidades y desafíos en el posconflicto", añadió el fiscal.