Fiscal Daniel Hernández denunció a Benedetti por llamarlo “bandido”

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra Armando Benedetti por injuria agravada.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por llamarlo “bandido”, tras salir de una audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de septiembre.

Hernández explica que la declaraciones de Benedetti se dieron luego de haber cumplido con su cita ante el despacho del magistrado Francisco Farfán por supuestas presiones para que la Fiduprevisora otorgara beneficios pensionales a maestros del departamento de Córdoba.

Lea además: Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

En ese pronunciamiento, Benedetti mencionó que el fiscal Hernández presionó a un testigo para que declarara contra el exembajador, pero llamó al fiscal “bandido”.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador el 21 de septiembre.

Más noticias: Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Estas palabras, según el fiscal, afectan su honra y buen nombre, pues menciona que esas declaración tienen el único fin de afectar su integridad moral y de seguir “engañando a la administración de justicia”.

Además el fiscal resalta que en 2018, Benedetti ya había denunciado el supuesto actuar irregular, por parte de Hernández, pero que esa denuncia fue archivada y enviada a la Corte Suprema para que investigue si el exembajador habría cometido una falsa denuncia.

“Este es un hecho que demuestra el interés del señor Benedetti en generar mentiras y engaños, ante la sociedad, endilgándome actos ilegales con el fin de atacarme moralmente y seguir engañando a la justicia”, menciona el documento radicado ante la dirección de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Hernández solicitó que el despacho al que le corresponda el caso cite a una audiencia de conciliación en la que Benedetti se retracte de las afirmaciones o que se permita iniciar una acción penal.


pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín