Fiscal Daniel Hernández denunció a Benedetti por llamarlo “bandido”

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra Armando Benedetti por injuria agravada.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por llamarlo “bandido”, tras salir de una audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de septiembre.

Hernández explica que la declaraciones de Benedetti se dieron luego de haber cumplido con su cita ante el despacho del magistrado Francisco Farfán por supuestas presiones para que la Fiduprevisora otorgara beneficios pensionales a maestros del departamento de Córdoba.

Lea además: Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

En ese pronunciamiento, Benedetti mencionó que el fiscal Hernández presionó a un testigo para que declarara contra el exembajador, pero llamó al fiscal “bandido”.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador el 21 de septiembre.

Más noticias: Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Estas palabras, según el fiscal, afectan su honra y buen nombre, pues menciona que esas declaración tienen el único fin de afectar su integridad moral y de seguir “engañando a la administración de justicia”.

Además el fiscal resalta que en 2018, Benedetti ya había denunciado el supuesto actuar irregular, por parte de Hernández, pero que esa denuncia fue archivada y enviada a la Corte Suprema para que investigue si el exembajador habría cometido una falsa denuncia.

“Este es un hecho que demuestra el interés del señor Benedetti en generar mentiras y engaños, ante la sociedad, endilgándome actos ilegales con el fin de atacarme moralmente y seguir engañando a la justicia”, menciona el documento radicado ante la dirección de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Hernández solicitó que el despacho al que le corresponda el caso cite a una audiencia de conciliación en la que Benedetti se retracte de las afirmaciones o que se permita iniciar una acción penal.


Elecciones en Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.
Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.
Ver



Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.