Fiscal Daniel Hernández denunció a Benedetti por llamarlo “bandido”

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra Armando Benedetti por injuria agravada.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por llamarlo “bandido”, tras salir de una audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de septiembre.

Hernández explica que la declaraciones de Benedetti se dieron luego de haber cumplido con su cita ante el despacho del magistrado Francisco Farfán por supuestas presiones para que la Fiduprevisora otorgara beneficios pensionales a maestros del departamento de Córdoba.

Lea además: Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

En ese pronunciamiento, Benedetti mencionó que el fiscal Hernández presionó a un testigo para que declarara contra el exembajador, pero llamó al fiscal “bandido”.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador el 21 de septiembre.

Más noticias: Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Estas palabras, según el fiscal, afectan su honra y buen nombre, pues menciona que esas declaración tienen el único fin de afectar su integridad moral y de seguir “engañando a la administración de justicia”.

Además el fiscal resalta que en 2018, Benedetti ya había denunciado el supuesto actuar irregular, por parte de Hernández, pero que esa denuncia fue archivada y enviada a la Corte Suprema para que investigue si el exembajador habría cometido una falsa denuncia.

“Este es un hecho que demuestra el interés del señor Benedetti en generar mentiras y engaños, ante la sociedad, endilgándome actos ilegales con el fin de atacarme moralmente y seguir engañando a la justicia”, menciona el documento radicado ante la dirección de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Hernández solicitó que el despacho al que le corresponda el caso cite a una audiencia de conciliación en la que Benedetti se retracte de las afirmaciones o que se permita iniciar una acción penal.


Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa