Fiscal Daniel Hernández denunció a Benedetti por llamarlo “bandido”

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra Armando Benedetti por injuria agravada.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por llamarlo “bandido”, tras salir de una audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de septiembre.

Hernández explica que la declaraciones de Benedetti se dieron luego de haber cumplido con su cita ante el despacho del magistrado Francisco Farfán por supuestas presiones para que la Fiduprevisora otorgara beneficios pensionales a maestros del departamento de Córdoba.

Lea además: Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

En ese pronunciamiento, Benedetti mencionó que el fiscal Hernández presionó a un testigo para que declarara contra el exembajador, pero llamó al fiscal “bandido”.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador el 21 de septiembre.

Más noticias: Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Estas palabras, según el fiscal, afectan su honra y buen nombre, pues menciona que esas declaración tienen el único fin de afectar su integridad moral y de seguir “engañando a la administración de justicia”.

Además el fiscal resalta que en 2018, Benedetti ya había denunciado el supuesto actuar irregular, por parte de Hernández, pero que esa denuncia fue archivada y enviada a la Corte Suprema para que investigue si el exembajador habría cometido una falsa denuncia.

“Este es un hecho que demuestra el interés del señor Benedetti en generar mentiras y engaños, ante la sociedad, endilgándome actos ilegales con el fin de atacarme moralmente y seguir engañando a la justicia”, menciona el documento radicado ante la dirección de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Hernández solicitó que el despacho al que le corresponda el caso cite a una audiencia de conciliación en la que Benedetti se retracte de las afirmaciones o que se permita iniciar una acción penal.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella