Fiscal Daniel Hernández denunció a Benedetti por llamarlo “bandido”

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra Armando Benedetti por injuria agravada.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández presentó una denuncia contra el exembajador en Venezuela Armando Benedetti por llamarlo “bandido”, tras salir de una audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de septiembre.

Hernández explica que la declaraciones de Benedetti se dieron luego de haber cumplido con su cita ante el despacho del magistrado Francisco Farfán por supuestas presiones para que la Fiduprevisora otorgara beneficios pensionales a maestros del departamento de Córdoba.

Lea además: Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

En ese pronunciamiento, Benedetti mencionó que el fiscal Hernández presionó a un testigo para que declarara contra el exembajador, pero llamó al fiscal “bandido”.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que Hernández y el fiscal Parada, estamos hablando del bandido del fiscal Daniel Hernández que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador el 21 de septiembre.

Más noticias: Piedad Córdoba llamó “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Estas palabras, según el fiscal, afectan su honra y buen nombre, pues menciona que esas declaración tienen el único fin de afectar su integridad moral y de seguir “engañando a la administración de justicia”.

Además el fiscal resalta que en 2018, Benedetti ya había denunciado el supuesto actuar irregular, por parte de Hernández, pero que esa denuncia fue archivada y enviada a la Corte Suprema para que investigue si el exembajador habría cometido una falsa denuncia.

“Este es un hecho que demuestra el interés del señor Benedetti en generar mentiras y engaños, ante la sociedad, endilgándome actos ilegales con el fin de atacarme moralmente y seguir engañando a la justicia”, menciona el documento radicado ante la dirección de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Hernández solicitó que el despacho al que le corresponda el caso cite a una audiencia de conciliación en la que Benedetti se retracte de las afirmaciones o que se permita iniciar una acción penal.


ataque explosivo

Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Atentado con volqueta bomba en Planadas (Tolima) destruye el hospital local y deja cuatro muertos, incluida una bebé

La gobernadora del Tolima confirmó en La FM que el ataque fue perpetrado por el frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las Farc.

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez