Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala Especial de Instrucción.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El exembajador Armando Benedetti cumplió su cita en la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el proceso que avanza en su contra por presuntas presiones en la Fiduprevisora, para que la entidad otorgara beneficios pensionarles a docentes en el departamento de Córdoba.

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, en donde se defendería de las acusaciones por las que está siendo señalado por el delito de concusión.

Lea además: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela

El exsenador aseguró que este caso se trata de una emboscada judicial de personas que buscan incriminarlo de hechos que, afirma, nunca cometió.

Vengo a responder las emboscadas judiciales en mi contra, porque en su momento, dos o tres personas muy importantes de este país me hicieron emboscadas judiciales con falsos testigos y eso es lo vengo a defender, porque ellos ya se retractaron”, mencionó Benedetti a la entrada de la diligencia.

Al finalizar la diligencia, Benedetti explicó que una persona habría relacionado al exembajador con el caso de Fiduprevisora a cambio de un principio de oportunidad; sin embargo, dicho acuerdo no se realizó porque el supuesto testigo nunca declaró contra Benedetti.

Más noticias: Abren nueva investigación contra Armando Benedetti

Además, ese supuesto testigo señaló al exfiscal Daniel Hernández de haberle pedido que declarara contra el exsenador.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada, que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador.

Este es uno de los ocho procesos que avanzan en la Corte Suprema contra Armando Benedetti, quien además de este caso, tiene en su contra la investigación por el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade y las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.


Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal