FiscalNestorHumbertoMartinezFotoOficial1.jpg
Oficial Fiscalía.
13 Dic 2017 08:05 AM

Fiscal: condena por Odebrecht a Gabriel García es un remedo a la justicia

García recibió una rebaja del 50 por ciento en la condena que se le impuso.
La
Fm

El fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró en desacuerdo por la condena de 5 años y 2 meses de prisión impuesta al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por su responsablidad y participación en el manejo de los 6,5 millones de dólares enviados por Odebrecht en el 2009 para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol II.

"Yo comparto el descontento de la opinión pública. Desde hace varios meses lo he venido diciendo. Este sistema de penas y de beneficios constituyen al final un remedo de justicia", dijo el fiscal Martínez.

De igual forma, sostuvo que con este tipo de sentencias y beneficios por colaboración que se están concediendo en la actualidad, no se va a poder doblegar y enfrentar la corrupción.

"Soy enemigo de subir las penas, pero si vamos a buscar que la sociedad le gane al flagelo de la corrupción, nos va a tocar meterle el diente", indicó Martínez.

De acuerdo con Martínez, el problema en este caso es que acorde a la ley colombiana, el simple hecho de allanarse a los cargos en la audiencia de imputación el exviceministro García recibió una rebaja del 50 por ciento en la condena que se le impuso.

"No puede haber beneficios de esta naturaleza frente a casos que son oprobiosos de corrupción como los que ha venido siguiendo la sociedad colombiana", agregó.