Firmante de paz fue asesinado en Putumayo

Hombres armados ingresaron a la casa de la víctima en zona rural del municipio del Valle del Guamuez en Putumayo.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Nuevamente en el departamento del Putumayo asesinaron a un firmante de Paz, se trata de Carlos Ovidio Castillo quien se encontraba en proceso de reincorporación.

El firmante de Paz fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda en zona rural del municipio del Valle del Guamuez, las primeras versiones indican que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en la vereda Caribe del municipio, allí le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte.

Lea también: Capturan a alias 'Gato', responsable de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo

Leonardo González, coordinador de Indepaz indicó que “se trata de Carlos Ovidio, se encontraba en proceso de reincorporación, allí hay varias alerta ante los riesgos para los firmantes, a la fecha ya son 38 los firmantes asesinados en el 2023”.

En el departamento del putumayo la situación sigue siendo compleja, allí la Defensoría del Pueblo, emitió la alerta temprana 030 del 2023 en donde señala los riesgos para las personas firmantes del acuerdo de paz y en proceso de reincorporación a la vida civil.

Y es que durante el 2022 y 2023 la Defensoría del Pueblo ha emitido un total de 28 alertas que han identificado riesgos en diferenciales para este grupo, sujeto de especial protección Constitucional.

Lea aquí: Putumayo: Alto comisionado de Paz solicitó parar combates

En este departamento la fuerza pública sigue trabajando de manera articulada con el fin de combatir la delincuencia y la presencia de los grupos al margen de la ley, que busca fortalecer sus finanzas y presencia en esta departamento del sur del país afectado por el narcotráfico.

En el departamento del Putumayo siguen haciendo presencia grupos como el Frente Carolina Ramírez bloque Sur Oriental del Estado Mayor Central, los Comandos Bolivarianos de Frontera articulados a la segunda Marquetalia y bandas de carácter local que han venido generando temor y zozobra en este departamento.





Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026