Firmante de paz fue asesinado en Putumayo

Hombres armados ingresaron a la casa de la víctima en zona rural del municipio del Valle del Guamuez en Putumayo.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Nuevamente en el departamento del Putumayo asesinaron a un firmante de Paz, se trata de Carlos Ovidio Castillo quien se encontraba en proceso de reincorporación.

El firmante de Paz fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda en zona rural del municipio del Valle del Guamuez, las primeras versiones indican que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en la vereda Caribe del municipio, allí le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte.

Lea también: Capturan a alias 'Gato', responsable de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo

Leonardo González, coordinador de Indepaz indicó que “se trata de Carlos Ovidio, se encontraba en proceso de reincorporación, allí hay varias alerta ante los riesgos para los firmantes, a la fecha ya son 38 los firmantes asesinados en el 2023”.

En el departamento del putumayo la situación sigue siendo compleja, allí la Defensoría del Pueblo, emitió la alerta temprana 030 del 2023 en donde señala los riesgos para las personas firmantes del acuerdo de paz y en proceso de reincorporación a la vida civil.

Y es que durante el 2022 y 2023 la Defensoría del Pueblo ha emitido un total de 28 alertas que han identificado riesgos en diferenciales para este grupo, sujeto de especial protección Constitucional.

Lea aquí: Putumayo: Alto comisionado de Paz solicitó parar combates

En este departamento la fuerza pública sigue trabajando de manera articulada con el fin de combatir la delincuencia y la presencia de los grupos al margen de la ley, que busca fortalecer sus finanzas y presencia en esta departamento del sur del país afectado por el narcotráfico.

En el departamento del Putumayo siguen haciendo presencia grupos como el Frente Carolina Ramírez bloque Sur Oriental del Estado Mayor Central, los Comandos Bolivarianos de Frontera articulados a la segunda Marquetalia y bandas de carácter local que han venido generando temor y zozobra en este departamento.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda