Breadcrumb node

Familiar del niño Lyan asesinado en Cali tenía antecedentes judiciales

Las autoridades investigan si el secuestro de Lyan José Hortúa estaría relacionado con el homicidio del primo del padrastro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 23, 2025 - 17:31
General Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Investigación en curso sobre el secuestro de Lyan José Hortúa Bonilla y su posible relación con el asesinato de Antonio Cuadros en Cali.
Captura de video

Las autoridades investigan si el secuestro del niño Lyan José Hortúa Bonilla estaría relacionado con el asesinato de Antonio Cuadros, el primo del padrastro del niño quien fue ultimado cuando se encontraba en un restaurante del barrio Bretaña, al sur de Cali.  

El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló que la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas. 

"De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, por lesiones culposas y como víctima por intento de homicidio en el año 2014", dijo.  

Le puede interesar: “Lyan, con sus uñas, hacía líneas en la pared para contar los días”: personera delegada de Cali

De igual manera, señaló que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este caso para identificar a los autores materiales y las circunstancias.

“La fiscalía asumió la investigación, de la misma manera, se tendrá que establecer si hay una correlación del secuestro del menor con el homicidio que ocurrió", agregó.

Sobre la mujer que resultó herida, el General señaló que no cuenta con antecedentes judiciales, además, resaltó que se encuentra en un centro médico.  

"A la mujer no le figuran antecedentes, tiene 52 años y recibió varios impactos de bala por arma de fuego y se encuentra recuperándose en un centro médico", indicó. 

Otras noticias: Familiar de Lyan Hortúa confirmó que pagaron la extorsión por su liberación

Confinamiento 

La Policía señaló que la familia del niño Lyan José Hortúa Bonilla no ha manifestado estar confinada.  

"Como víctimas tendrán que llevar el caso a las instancias correspondientes para tener un grado de protección, hasta el momento, ellos no se han referido al tema, no hay ninguna manifestación de riesgo por parte de ellos", manifestó.  

Ante las declaraciones de la familia Hortúa Bonilla sobre la falta apoyo por parte de las autoridades, Oviedo manifestó que desde que fueron alertados del hecho han brindado acompañamiento. 

"La policía nacional tan pronto tuvo conocimiento, se reunió en la noche (3 de mayo) con los familiares en Jamundí para iniciar un acompañamiento. Al día siguiente, la madre y el padrastro iniciaron la denuncia ante el Gaula y a partir de una investigación se les escuchó y se asignó un experto antisecuestro y extorsión", concluyó el general Carlos Oviedo.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información